PDI detiene a dos mujeres por microtráfico de drogas en una funeraria

0
38

Detectives especialistas del programa Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, realizaron la Operación Camposanto, incautando tres tipos de drogas en el establecimiento funerario.

Tras varios meses de investigación, el equipo de detectives especialistas en Microtráfico Cero logró establecer que en un establecimiento del centro de la comuna de Combarbalá, donde se entregan servicios funerarios, también había evidencias de una actividad completamente distinta.

La Operación “Camposanto” se desarrolla por la PDI en conjunto con la fiscalía de dicha comuna de la provincia de Limarí, y con las evidencias sobre la venta de drogas en pequeñas cantidades, el Juzgado de Garantía de Combarbalá autorizó la entrada y registro del inmueble ubicado en calle Maipú.

“El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal de los detectives especialistas en Microtráfico Cero, permitió dar cumplimiento a la orden judicial en este domicilio destinado a prestar servicios funerarios en Combarbalá. Tras el allanamiento, los detectives incautan cannabis, cocaína base y ketamina, dosificada en envoltorios plásticos y de papel, procediendo con la detención en flagrancia de dos mujeres mayores de edad”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Ambas detenidas, de 20 y 67 años, quedaron imputadas por infracción a la Ley 20.000 por el delito de venta de drogas en pequeñas cantidades y fueron puestas a disposición del Ministerio Público. El subprefecto Leal valoró la denuncia de la comunidad cuando advierten señales de esta actividad ilícita en las cinco comunas de la provincia de Limarí, señalando que para eso existe el número Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la subsecretaría de Prevención del Delito y el fono emergencia 134 de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre