PDI detiene a dos personas por circular con permisos adulterados en La Serena.

0
1204

Los permisos originales habían sido modificados digitalmente por los imputados.

Detectives de La Serena, en el marco de una fiscalización realizada en el contexto de la cuarentena decretada por Coronavirus, el día de ayer detuvieron a dos personas que circulaban con permisos adulterados.

Dos hermanos, una mujer de 27 años y un joven de 17 años, el día de ayer en circunstancias que fueron controlados por personal del Ejército y PDI, al solicitar sus respectivos permisos para poder circular, éstos fueron verificados a través del código QR, los que registraban expedidos el día 02 de septiembre del año en curso, logrando detectar que estos documentos que portaban ambas personas, tanto en su celular como impresos, habían sido adulterados.

Por lo anterior, se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de falsificación y uso malicioso de documento público, además estas personas se encontraban infringiendo las normas higiénicas y de salubridad.

Con todos estos antecedentes, los detectives lograron establecer que ambos documentos habían sido adulterados digitalmente, donde se había reemplazado la fecha y horario original por el día 06 de septiembre.

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Publico, quien dispuso que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre