PDI detiene a dos personas por tráfico de armas. Una incluso las fabricaba

0
362

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos sujetos por el presunto delito de tráfico de armas, en un operativo coordinado con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo.

La «Operación Oxigeno» logró establecer que uno de los detenidos, de sexo masculino, confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual. El sujeto ofrecía estos trabajos a diferentes bandas delictuales.

La otra persona corresponde a una mujer, quien facilitaba su domicilio para que en el patio de la casa mantuvieran plantas del género cannabis sativa y dosificación de la misma.
Los detectives y el ministerio público solicitaron al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro para dos domicilios de Coquimbo.

«Detectives de la Brigada de Robos La Serena, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas, llevada en conjunto con la fiscalía de análisis y focos criminales de Coquimbo, efectuó la entrada y registro a dos inmuebles de esa comuna, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, el primero de ellos realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopetas para el uso de munición calibre 12, para comercializarlas a diferentes bandas criminales del sector del Peñón, por su parte la mujer detenida facilitaba su domicilio al detenido antes señalado para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa», señaló el comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos.

Se logró la incautación de 3 revólveres, 2 escopetas de fabricación artesanal, además de diversas piezas para la fabricación de estas armas, y 3 plantas del género cannabis.
En el procedimiento, resultaron detenidos E.M.C.S., de 24 años, quien por instrucción del ministerio público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención, y la detenida, con las iniciales F.E.C.V., de 68 años, por instrucción del Ministerio Público fue dejada en libertad a espera de citación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre