PDI detiene a individuo que le disparó a un hombre en Illapel

0
103

Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de mayo en el sector Nuevo Mundo Sur. Para evadir el accionar de la Justicia, el imputado cambiaba constantemente de domicilio.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de lesiones graves con arma de fuego, de las que fue víctima un hombre de 38 años en la comuna de Illapel.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas del día 20 de mayo del año en curso, en el sector Nuevo Mundo Sur, de la comuna de Illapel, donde el imputado habría amenazado y luego disparado en contra de la víctima, quien fue trasladado hasta el Hospital de la comuna, donde se le diagnosticó una lesión de carácter grave en una de sus piernas, producto de un impacto balístico.

“Tras la realización de las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar al imputado y quien sería el autor del disparo que recibió la víctima, por lo con la evidencia recopilada, se gestionó por el ministerio publico la respectiva orden de detención” señaló el subprefecto Patricio Ordenes, de la Bicrim Illapel.

Tras la comisión del delito, el imputado se habría dado a la fuga del lugar y durante varios meses trató de eludir la acción de la justicia. Ante esta situación el subprefecto Ordenes agregó: “Pese a que el imputado cambiaba de domicilio constantemente para no ser detenido, el día de ayer en horas de la tarde, detectives de la Bicrim Illapel lograron dar con su ubicación y posterior detención”.

El imputado, que corresponde a un hombre de 45 años de edad, el día de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre