PDI detiene a motorista con 3 kilos de droga en ruta interior de Los Vilos

0
328

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, detuvieron al migrante de nacionalidad colombiana en un camino interior de la localidad de Tilama, en la provincia de Choapa.

A bordo de su motocicleta, el extranjero viajaba por la antigua carretera Panamericana que conecta las regiones de Coquimbo y Valparaíso por el interior. Se trasladaba en dirección sur, y al llegar al sector de Tilama, a pocos kilómetros de la provincia de Petorca, lo esperaba la PDI para realizarle un control que tuvo resultados.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en una labor conjunta con la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Norte, desarrollaron la investigación que permitió la detención del motociclista al interior del Valle de Quilimarí, donde fue sorprendido con más de 3 kilos de cannabis procesada, que portaba para su comercialización.

«Utilizaba su motocicleta para distribuir esta carga, que consiste en 3 bolones con cannabis en su interior. Para su traslado usaba zonas rurales y caminos alternativos, con el fin de evitar cualquier tipo de control policial», señaló el subcomisario Eduardo González, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.
Antecedentes que fueron puestos a disposición de la fiscalía local, que formalizó al extranjero por el delito de tráfico de drogas, y el tribunal accedió a dejarlo en prisión preventiva, además de autorizar 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre