PDI detiene a sujeto acusado de nueve violaciones: contactaba a víctimas a través de Tinder.

0
402

La PDI detuvo a un sujeto de 25 años sindicado como autor de 9 violaciones a mujeres. Las conoció a través de redes sociales y luego las habría llevado a su domicilio para ultrajarlas sexualmente bajo amenaza. La Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizará este sábado y pedirá su prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, el sospechoso captaba a las víctimas por medio de Instagram y Tinder, y luego en su domicilio las intimidaba con un arma de fuego, para atacarlas sexualmente.

La formalización se realizará en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscal de Ñuñoa-Providencia, Mitzy Henríquez, expondrá los hechos denunciados por nueve mujeres a contar de julio pasado, por violaciones sufridas en el sector Oriente de la capital, todas con el mismo modus operandi

“En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona Oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho”, indicó la fiscal.

“Dada la afectación y vergüenza que sentía, había guardado silencio hasta que se entera por redes sociales que a esta persona se le estaba realizando una ‘funa’ por otras mujeres que referían haber sido víctimas de el mismo tipo de hecho”, añadió.

La fiscal agregó que diligencias posteriores establecieron que el imputado utilizaba un nombre falso en redes sociales y, tras recabar los testimonios de las víctimas, se realizaron reconocimientos fotográficos del imputado.

“El modus operandis es bastante similar, y las víctimas refieren que les exhibía un arma de fuego. Estos hechos habrían comenzado en febrero del año 2017 y la última víctima registrada en abril de este año”, indicó la fiscal Henríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre