PDI recibe vehículo para operaciones policiales complejas

0
178

pdiLa mañana de ayer el frontis de la intendencia regional se convirtió en una escena de las mejores películas de acción en la que las brigadas policiales tácticas son los protagonistas. Pero no se trataba de ficción, sino que de la entrega del nuevo vehículo para el Equipo de Reacción Táctica (ERTA), de la Policía de Investigaciones (PDI) acondicionado para operativos especiales que realice esta unidad.
Entre sus principales funciones está ejecutar órdenes de entrada y registro y prestar seguridad perimetral en diligencias policiales, desarrollar operaciones con terroristas y delincuentes de alta peligrosidad y participar en procedimientos para liberación de rehenes.
El vehículo de última generación implicó una inversión cercana a los $50 millones, financiados por el Gobierno Regional a través del fondo FNDR. Entre el equipamiento especializado con que cuenta este vehículo, se pueden mencionar neumáticos reforzados anti pinchazo, refuerzos para la escotilla superior y pasamanos externos en el techo, cámara de videograbación delantera de respaldo operativo, cámara trasera de retroceso con pantalla al conductor, sistema de manos libres, cámara térmica, respaldo de segunda batería, entre otras.
El Prefecto, Mauricio Mardones, Jefe de la PDI en la región, explicó que «el compromiso de la policía de investigaciones con la tranquilidad de la comunidad es permanente, un compromiso que a diario esta institución está desarrollando. En ese sentido, nuestra labor implica un alto riesgo y esta herramienta que el Gobierno Regional nos aporta es fundamental para intervenir el crimen organizado y el narcotráfico».

El presidente del CORE, Teodoro Aguirre, comentó que además, el Gobierno Regional está trabajando fuertemente en la prevención del delito. «Hay un compromiso para poder dotar de infraestructura para el buen funcionamiento de la PDI, junto con los aportes de equipos adecuados. Para los consejeros es compromiso con la institución por el servicio que finalmente presta a la gente», agregó Aguirre.
En tanto, el intendente conoció las principales características que tiene el nuevo vehículo y la importancia que tendrá para el combate de la delincuencia.
«Lo que queremos es dar una señal clara que la seguridad pública es un tema prioritario para el Gobierno Regional, es por eso que hemos acogido y financiado la solicitud de la PDI para este vehículo de operaciones de alta complejidad, con el cual se puede desarrollar acciones de todo tipo para la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico», dijo el intendente de la región, Claudio Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre