Película de realizador ovallino «Cumpleaños», este sábado en el Teatro de La Serena

0
72

7La película, que pudo salir a la luz luego de cinco años y bajo el trabajo constante de «Séptimo Rastro Films», «nace de la lectura de un libro escrito por una psicóloga muy conocida en Chile que generalmente escribe textos de formación personal, dirigido principalmente hacia la crianza de niños y jóvenes». En él se describe la formación de un modelo exitista más bien proveniente de una cultura nortemaericana «dejando ver el fracaso como algo negativo y no como algo que pueda dar mayor solidez a la vida», sentencia.
Esta búsqueda de la perfección contrastado con la realidad de un joven que cumple 30 años es la temática del filme de estos realizadores locales, quienes a través de la historia de «Martín» dan muestran de esta «crisis de los 30», que lo hará internarse en una búsqueda personal inminente.
La película, que comenzó su pre producción a finales del 2011, se rodó en la ciudad de Ovalle y forma parte de la avanzada en cuanto a filmografía en la localidad. Todo esto de la mano de Soto quien de manera autodidacta ha dejado el nombre de la comuna en alto con los trabajos que ha realizado.
Acorde a ello, recalca, «con mi obra prima «Secuelas», tuve una gran recepción sobre todo a nivel continental por TELSUR» que fueron quienes quienes lo distribuyeron. Esto aparte de su participación en un festival internacional en el que «tuvimos muy buena recepción».
«Cumpleaños», que se estrenará este sábado para luego hacer itinerancia regional, podrá ser disfrutada no solo por la gente de Ovalle sino que por todos quienes quieran asistir a la actividad, desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, ubicado en calle Carmen 252 de dicha ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre