Persecución infernal terminó con auto incrustado en una casa y dos personas apuñaladas

0
158

Vehículo chocó contra un poste y destrozó la reja de una vivienda ubicada en el sector de Las Compañías. Los dos ocupantes del automóvil fueron apuñalados en reiteradas ocasiones por sujetos del otro auto. Ambos se encuentran graves y los agresores serían extranjeros.

El estruendo la despertó. No entendía muy bien qué había pasado.

Mirian Espinoza, dueña de la casa ubicada en calle Escultor José Miguel Blanco, esquina Viña del Mar, en Las Compañías, aún dormía cuando escuchó un fuerte sonido.

«Con el ruido pensé que se había caído un mueble grande que tengo en el living, pero al salir veo el auto y lo primero que pensé fue en mi hija, que antes había salido a tomar colectivo para irse a su trabajo», relata muy afectada.

Eran las 7:40 y comenzó la pesadilla para esta madre, cuyo único pensamiento era saber que su hija estaba bien.

«Siento que mi hija sale y segundos después un golpe muy fuerte. Pensé que la habían atropellado, así que salgo corriendo para ver lo que pasaba, incluso miré debajo del auto para ver si estaba; lo único que quería era saber si de mi hija…».

La imagen era dantesca: un auto incrustado en el frontis de su vivienda y en su interior personas lesionadas tras una carrera infernal que había comenzado minutos antes.
Precisamente la persecución, cuyos autos involucrados son de una aplicación, habría ocurrido porque uno de los automóviles es presuntamente robado, aunque eso es parte de la investigación.

Con la llegada de Carabineros al lugar, además de personal del SAMU -que entregaron los primeros auxilios a los lesionados- y de bomberos, se pudo entender mejor qué había ocurrido. Sin embargo, por orden del Ministerio Público, la investigación del caso fue ordenada a la Brigada de Homicidios de la PDI.

«Estamos en una etapa de investigación y sabemos, conforme a cámaras en el lugar, que un auto iba en persecución de otro, donde sujetos se bajan, dan alcance a uno de los perseguidos y proceden a agredirlo con armas cortantes para luego darse a la fuga», dijo el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH.

Los afectados, el conductor y su acompañante, hasta el cierre de esta edición se encontraban internados de gravedad en los hospitales de Coquimbo y La Serena. Uno estaría identificado y el otro sigue como NN. Mientras que los agresores serían extranjeros.

Nunca había pasado

Cuando pudieron comunicarse con su hija, Mirian pudo por fin calmarse y entender mejor lo que había pasado.

«Supimos que se había subido al colectivo y recién ahí me fijé que había una persona adentro del auto, pero me entré porque estaba nerviosa y en estado de shock. Lo único que quería saber era que mi familia estuviera bien y gracias a Dios todos estaban bien, solo fue daño material».

De haber salido segundos antes, quizás otra historia se contaba. Katerine comentó que en el colectivo que la llevaba a su trabajo se enteró del siniestro vial, que bien pudo terminar en tragedia.

«El chofer del auto me cuenta que había dos autos persiguiéndose, y no me bajé porque no pensé que el choque había sido en mi casa. Pero luego me llama mi mamá y me dice lo que había pasado, así que me bajé para devolverme y al llegar veo que en el interior del automóvil había una persona. Primero llegó ambulancia y bomberos, quienes se llevaron al tipo, que estaba agonizando. No sé qué pasó antes, pero el tipo estaba muy malherido».

De acuerdo a su testimonio, «no sabemos quién o quiénes son los culpables, porque a esa hora mis hermanos estaban durmiendo, y yo había salido hace pocos momentos. Los vecinos tienen cámaras, así que pediremos las grabaciones para saber algo más. Acá siempre se escuchan autos corriendo en las noches, pero nunca habíamos visto algo tan grave y menos en esta calle».

Los vecinos advierten que el sector es tranquilo, «que nunca antes había pasado nada ahí», aunque lo de ayer los asustó y preocupó, «cuando salimos a ver, el auto estaba incrustado en la casa y al chofer aún en el vehículo…».

Un hecho violento que se suma a los tres homicidios ocurridos en lo que va del año, los dos primeros en Coquimbo y el tercero en el Casco Histórico de La Serena, en una aparente pelea entre personas en situación de calle en calles Almagro con Cienfuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre