Personas «de la calle» hacen muebles con pallets

0
94

12bDurante dos meses, 8 usuarios del Programa Calle fueron parte de un proyecto que tuvo como objetivo enseñarles el trabajo de construcción de muebles con pallets reciclados. El taller estuvo a cargo de un maestro mueblista, quien les instruyó en cada momento cómo hacer este trabajo de forma fácil y segura para ellos.
“Es un programa que cada día da mejores resultados y hoy día cuando estamos viendo que ellos están usando los pallets viejos, que a veces andan botados y los convierten en sillas, mesas y cosas que son útiles, también demuestra que ellos son capaces y se pueden reinsertar en lo que es la vida laboral”, afirmó, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.
Sillas, mesas de centro, sillones y bancas fueron algunos de los artículos que ellos construyeron cons sus manos.
“La idea del taller partió de hacer una reutilización de residuos sólidos, entonces el objetivo es darle una segunda oportunidad a esta materia inerte y que se pudieran reutilizar por los mismos usuarios. La idea fundamental era que ellos pensaran, si le doy una segunda oportunidad a una materia inerte, por qué no me la puedo dar yo como persona”, señaló, Juana Zamora, gestora social de la Municipalidad de La Serena.
La actividad contempló además una muestra de los talleres que realizan, tales como telar, fotografía y confección de muebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre