Personas en situación de calle limpian en ladera del río Elqui

0
73

7bSe trata de una jornada que forma parte de las actividades del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por el municipio.
Fue una jornada en el sector de la ladera del Río Elqui en La Serena donde participaron 15 usuarias y usuarios del Programa Calle.
Con esfuerzo y entusiasmo realizaron la labor de limpieza de un microbasural ubicado en la quebrada contigua a la calle Cirujano Videla. Retiraron más de tres toneladas de basuras.
El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, destacó «el compromiso de las personas que está en situación de calle de limpiar los sectores donde la gente y los vecinos vienen a botar basura y escombros, por lo tanto, hoy día el llamado es a fijarse bien dónde se deposita la basura y por otra parte, el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, está totalmente preocupado de las personas en situación de calle, quienes son atendidas de muy buena manera por el Programa Calle en la comuna de La Serena y también en otras comunas de nuestra región».
El Programa Calle es financiado con más de 110 millones de pesos por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de La Serena para atender a 56 usuarios durante dos años. Su objetivo es realizar un acompañamiento psicosocial y psicolaboral a personas en situación de calle; en esta ocasión se desarrolló una actividad que permitió generar conciencia en el cuidado de los espacios públicos y la contribución con el medio ambiente de la comuna.
La municipalidad de La Serena destacó las acciones para lograr erradicar microbasurales y vertederos clandestinos. El encargado municipal de aseo, Pedro Valencia, puntualizó que «hay una nueva ordenanza y una nueva ley que sanciona a la gente que transporta residuos, si los sorprenden transportando residuos y botando en lugares que no están autorizados. La multa antes era 5 UTM, pero hoy puede llegar hasta 150 UTM».
La encargada municipal del Programa Calle, Judith Alfaro, explicó que «las personas en situación de calle quieren demostrar a la comunidad, que ellos son parte de la sociedad y que también ayudan a no contaminar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre