Pesar por muerte del abogado Raúl Salamanca, ex concejal DC

3
326

13Hondo pesar hay en el ambiente político regional tras conocerse la muerte del destacado abogado, político y ex concejal de La Serena, Raúl Salamanca Jorquera. Su deceso se produjo la noche del lunes producto de una enfermedad que padecía hace largo tiempo.
Salamanca, un personaje en la sociedad serenense, se destacó por su oratoria, defensa de los derechos humanos, búsqueda de entendimientos políticos, y gran defensor de los principios falangistas.
Fue concejal de la ciudad de La Serena entre los años 1992 y 1996. Durante su vida política desempeñó importantes cargos. Fue presidente comunal, provincial y regional. Además, fue delegado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC).
Fue candidato por el Partido Conservador Social Cristiano en la misma época en que lo fue candidato Renán Fuentealba.
«Conocí al camarada Raúl Salamanca en sus diferentes etapas de la vida partidaria, a partir de los años 60 cuando ocupaba cargos de Líder de la Falange Nacional en los años 60, fortaleciendo la causa del humanismo cristiano en diferentes comunas de la actual Región de Coquimbo, cuando la política era la razón de ser del servidor publico; se llegaba a distintos lugares con mucho esfuerzo y mística», recordó el concejal de La Serena, Lombardo Toledo.
Sus restos están siendo velados desde ayer en la Iglesia San Francisco de La Serena.
Hoy a las 15:30 se realizará una misa por su eterno descanso y posteriormente será sepultado en el cementerio La Foresta.
«También como ex presidente comunal y regional y concejal de La ciudad de La Serena, vaya mi reconocimiento por su obra pública y por la defensa de los derechos humanos y sociales de los más desamparados y perseguidos», afirmó Toledo.

3 COMENTARIOS

  1. Uno de los mejores y mas estudiosos abogados que he conocido;
    Don Andres Aylwin Azocar lo destaca profusamente en su libro «simplemente lo que vi» pag 139 a 141 como gran defensor de los derechos humanos; particularmente en el horrendo episodio de la caravana de la muerte.-
    Hoy ya está en el mundo de las ideas;
    Lo conocí cuando era socio de Jaime Diego Peralta en Ovalle ;
    le guardaré por siempre gran respeto y mucho aprecio como uno de los grandes abogados del pasado siglo

  2. TAMBIÉN TUVE EL HONOR DE CONOCERLO, POR ALLÁ POR LOS AÑOS 60. FUE UN GRAN CONSEJERO PARA LOS JOVENES DE ESE ENTONCES QUE RECIÉN NOS INICIÁBAMOS EN LAS LIDES POLÍTICAS Y MUCHOS SEGUIMOS SU EJEMPLO DE TENACIDAD EN EL TRABAJO Y EN LA FIRMEZA DE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS Y DE DEFENSA DE LOS MÁS DESAMPARADOS.
    VAYA MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA PERSONAL Y PARA LA FAMILIA DC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre