Piden a ministro de Energía apurar proyectos de electrificación rural estancados desde 2020 en la zona

0
53

La comisión de Desarrollo Social del CORE acordó este martes hacer un llamado público al ministro de Energía, Diego Pardow, para que agilice los proyectos de electrificación rural de la región, que esperan desde el año 2020 para ser conectados a la red pública.
El titular de la cartera de Energía participará en un programa de actividades en la región, oportunidad que aprovecharan los consejeros para abordar la problemática de los proyectos PER de electrificación rural.
«Queremos recordarle (al ministro) las gestiones que hemos hecho en su cartera a través del subsecretario de energía, de responder a una serie de solicitudes que hemos formulado para que llegue la luz eléctrica a todas las localidades de la región, que hoy día no cuentan con este servicio tan vital para el desarrollo comunitario», señaló el consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión social.
Toledo precisó que la comisión ha hecho un permanente seguimiento a la cartera de electrificación rural, se ha reunido con el subsecretario de Energía y ahora esperan hacerlo con el ministro, para insistir en la necesidad de que se realicen las acciones pertinentes que permitan impulsar la cartera de Electrificación Rural en la región. Esto porque la empresa distribuidora CGE no ha dado cumplimiento a la normativa legal vigente respecto a los costos de operación y mantención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre