Piden embargar a Deportes La Serena y retener sus ingresos por el CDF

0
176

La tesorería acusó a la actual concesionaria que administra al club de no pagar las deudas que se comprometió a cancelar cuando adquirió la institución

Ante este escenario, el organismo solicitó embargar el 100% de las utilidades y pagos presentes o futuros que le corresponda percibir al club “granate”, destacando que la ANFP debe retener las cuotas mensuales que recibe el equipo de la región de Coquimbo por el CDF.

El año pasado en Deportes La Serena el equipo no lo pasaba bien en el lo futbolístico. Era colista y el temor del descenso era evidente. ¿Administrativamente? Los sueldos, pese a la pandemia y la suspensión del torneo, eran cancelados mes a mes y no ocurrió lo de otros clubes, como en Colo Colo, donde sus jugadores recurrieron a la Inspección del Trabajo para impugnar la aplicación de la Ley de Protección del Empleo.

Pero hoy, perece que la situación es diametralmente opuesta. En lo futbolístico, el equipo con la llegada de Miguel Ponce comenzó a subir el nivel, incluso llegando a siete victorias seguidas y si bien sigue aún peligrando con el descenso, los colistas son otros. Sin embargo, administrativamente el elenco ‘granate’ no la pasa bien.

Esto, porque el club tiene un orden de embargo por una millonaria deuda tributaria fiscal que arrastra desde 2006, y que hizo perder la paciencia a la Tesorería de la región.

Busca salida

Según consignó diario La Tercera, el pasado 5 de enero llegó a la dirigencia de La Serena una carta firmada por Carlos Valderrama, director regional de la Tesorería de la ciudad, donde «se establece la cobranza judicial que existe sobre la actual concesionaria que administra al club».
El ente regulador responsabiliza a Club de Deportes La Serena S.A.D.P., actual regente de los granates, de no asumir los compromisos bancarios que se acordaron al momento de hacer el traspaso de la institución.

«De acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, la concesionaria se constituyó en continuadora legal de CLUB DE DEPORTES LA SERENA, en los términos del artículo 42 y segundo transitorio de la ley N°20019 y por tanto es responsable de la deuda tributaria fiscal de su antecesora», señala la citada carta.
La deuda neta es de $146.562.780, pero más reajustes, intereses y multas, a la fecha asciende a $1.119.648.178.

Es por esto, que se resuelve, según dice el documento, a trabar embargo sobre el 100% de las utilidades y pagos presentes o futuros que le corresponda percibir al club de la Cuarta Región, haciendo hincapié en que la ANFP retenga las cuotas mensuales que recibe el club del CDF.

«Quedando el administrador, gerente general y/o representante legal obligado a retener los valores que corresponden al momento de efectuarse las utilidades, así como poner estos y los antecedentes contables que den cuenta de ellos, a disposición del tribunal ordinario».
La resolución ya fue enviada a la ANFP, que ya está al tanto de la situación. También el club, que busca salida a un conflicto que complica su estabilidad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre