«PINILLA ESTÁ HABILITADO PARA JUGAR DESDE LA FECHA 1 POR NOSOTROS»

0
663

Una larga danza de rumores se ha generado principalmente en la prensa de Santiago respecto al porque Mauricio Pinilla no ha podido debutar aún con la camiseta de Coquimbo Unido.

Que Universidad de Chile lo impediría, que Colón de Santa Fe podría entablar algún reclamo o demanda, entre otra serie de conclusiones falsas que hacen dudar al hincha coquimbano acerca de lo que sucede con el atacante que formó parte de la Selección Chilena.

Lo único cierto es que Pinilla ha pasado por una verdadera tortura producto de las lesiones que lo han afectado desde que firmó su contrato en el puerto. Primero llegó con una distensión en el ligamento de su rodilla, la cual superó y cuando estaba ilusionado con jugar frente a O’Higgins en la cuarta fecha, un microdesgarro en el gemelo de su pierna izquierda echó por tierra esa posibilidad.

Tras recuperarse hizo fútbol frente al DUC y fue otra molestia muscular la que lo dejó fuera para jugar ante Huachipato el fin de semana pasada, producto principalmente del tiempo que lleva sin realizar fútbol competitivo.

Este fin de semana se abre la posibilidad de que juegue ante Colo Colo, porque su físico ha respondido bien en los dos entrenamientos que ha desarrollado junto al plantel esta semana, y de seguir así podría ser parte de la convocatoria.

NINGÚN LÍO CONTRACTUAL
Sobre lo que pasa fuera de los entrenamientos y de la cancha, salió a hablar ayer el administrador de Coquimbo Unido, Sergio Morales quien aclaró que «Pinilla está habilitado para jugar desde la fecha 1 por nosotros. No tiene problemas con ningún club, no tiene problemas con Universidad de Chile y él solo tiene situaciones extrafutbolísticas con entidades que él está en juicio».

Sobre cuales serían esas situaciones extrafutbolísticas, Morales indicó que «no tiene que ver con lo deportivo, no las puedo detallar porque son cosas personales de Mauricio. Él siempre ha tenido las ganas de jugar, pero a la vez ha tenido la mala suerte que después de seis meses sin actividad encontrarse con lesiones que nunca en su carrera le habían pasado y que ahora lamentablemente las ha tenido que vivir».

Morales agregó que «los derechos federativos de él están en Coquimbo Unido a partir de la primera fecha. Si Colón hubiese querido reclamar lo podría haber hecho en el minuto que corresponde. Hoy el jugador lleva más de dos meses en el club, hay plazos determinantes para poder reclamar y creo que Colón ya está fuera de los plazos. Ese es un punto. Pero además Colón no tiene nada que ver con el jugador, eso fue informado por nuestro comité jurídico y la ANFP, si no el futbolista no estaría habilitado en los registros de Coquimbo Unido para jugar».

Para concluir, el administrador del cuadro pirata acotó que «el periodismo investiga muy poco. Es cosa de llamar a competiciones, a la ANFP y ahí le tendrían la respuesta oficial y concreta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre