«Pinto mi escuela» en 12 colegios de Limarí

0
86

1Doce establecimientos educacionales de la provincia de Limarí fueron favorecidas con el Plan Pinto Mi Escuela que tuvo por objetivo pintar las fachadas de los recintos y que bordeó una inversión provincial cercana a los 188 millones de pesos.

El Plan Pinto Mi Escuela forma parte de las acciones que se están impulsando en el contexto de la Reforma Educacional, relacionadas al Fortalecimiento de la Educación Pública

Las escuelas favorecidas en Ovalle son Colegio Raúl Silva Henríquez, Liceo Estela Ávila Molina, Escuela Antonio Tirado Lanas y Escuela Óscar Araya Molina. En Monte Patria la Escuela Básica El Palqui y Alejandro Chelén Rojas; en Río Hurtado el Liceo Jorge Iribarren, Escuela Samo Alto y Colegio Pichasca; en Combarbalá el Liceo Samuel Román Rojas y Escuela América, mientras que en Punitaqui fue favorecido el Liceo Alberto Gallardo.

El Gobernador, Cristian Herrera se refirió a la importancia de este Plan y dijo que , «estamos dando pruebas concretas que la Reforma Educacional en su conjunto  son el corazón de nuestro Gobierno y  con este Plan Pinto Mi Escuela queremos fortalecer nuestra educación pública, entregar un espacio más grato y más cómodo para los profesores, alumnos y apoderados y así, sobre todo los alumnos, se desenvuelvan en un ambiente óptimo que les incentive a mejorar su rendimiento académico. Este es un proyecto de muchos otros que vamos a ejecutar como Gobierno  con el objetivo fundamental de mejorar nuestra educación pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre