Pirotecnia ilegal en Año Nuevo casi provoca tragedia en Las Compañías

0
71

Cuando el reloj marcaba pasada las 12 de la noche del sábado, y según se observa en un video altamente difundido en redes sociales, se puede observar como al menos dos viviendas se ven amenazadas por la presencia de chispas y fuego sobre el techo. ¿La razón?… Los festejos del año nuevo, y es que, según contaron vecinos a este medio, un grupo de jóvenes se encontraba lanzando pirotecnia.

El año nuevo fue recibido sin fuegos artificiales por parte de los municipios de las comunas de la región de Coquimbo. Bueno, eso al menos en el papel. En lo oficial, los alcaldes de la zona le dieron un portazo al jolgorio de los ruidos, esbozando argumentos para proteger a los niños TEA, adultos mayores y a los animales que sufren en demasía con
los explosivos.

Así, hasta Los Vilos, que tenía todo listo para lanzar los fuegos, les bajó el pulgar a última hora.

Sin embargo, vecinos señalaron sobre los diversos espectáculos en diferentes poblaciones de La Serena y Coquimbo, donde llegaba a dar la impresión de que se jugaba algún partido de fútbol o que simplemente llegó la droga.

Los cielos se iluminaron con petardos, bengalas, y tortas enteras de fuegos de artificio en Punta Mira, Sindempart, playa la Herradura, Tierras Blancas y Parte Alta, Avenida del Mar, Costanera, población 17 de Septiembre, La Pampa, La Antena y Las Compañías
Fue en este último sector donde casi se desencadena una tragedia. Y solo habría sido gracias al rápido actuar de la familia afectada que se pudo amainar un incendio que amenazaba seriamente con propagarse y echar a la basura aquella mágica noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

Según información de LA REGIÓN, aparentemente se trató de una bengala lanzada por desconocidos que lamentablemente cayera sobre el techo de una de las viviendas ubicada en el pasaje O’Higgins, sector de Las Compañías.

Con lo que tenían a mano comenzaron a juntar agua para controlar lo que pudo haber sido una verdadera tragedia.

El alcalde Roberto Jacob, en esta línea ya había mencionado que poco se logra con suspender los espectáculos de pirotecnia por parte de la municipalidad, ya que igualmente se siguen comercializando en el mercado informal. Por eso esbozó que hay que estudiar la forma de controlarlos eficazmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre