Piscina «coloreada» de Condominio Laguna del Mar va en proceso de recuperación

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A fines de noviembre, y luego que residentes difundieran distintas imágenes del estado de la laguna artificial, que tenía un color verde, la inmobiliaria Aconcagua se había autoimpuesto un plazo de un mes para dejar el agua cristalina nuevamente, que a la fecha muestra un 60% de avance.

Preocupantes fueron las imágenes difundidas hace un tiempo por distintos residentes, quienes acusaban que desde septiembre la laguna artificial del lugar había tomado un color verdoso, asimilando un pantano.

Según las primeras declaraciones de la inmobiliaria, esto se habría producido por cambios en las condiciones de la fuente de agua que abastece la laguna. Así, el proyecto que lleva más de 10 años instalado y que colinda al norte con el humedal urbano del Río Elqui, despertó suspicacias en organizaciones ambientalistas, que denunciaron que el agua de dicha laguna sería extraída supuestamente desde ese sector, algo que posteriormente fue descartado por la DGA.

Posteriormente, inmobiliaria Aconcagua, mediante un comunicado, lamentó las molestias que el estado de la laguna puede estar causando a la comunidad del condominio, «tal como comunicamos la semana pasada, la inmobiliaria asumió el costo de las labores de limpieza que se están desarrollando para solucionar su estado actual, con el soporte constante de Crystal Lagoons y distintos proveedores.

«Para mejorar la calidad del agua y eliminar la suciedad en suspensión, hemos ajustado el proceso de tratamiento del agua a las presentes condiciones y esperamos recuperar los estándares habituales de la laguna en un plazo de cuatro semanas, en base al uso de tecnología y de todos los recursos y aditivos necesarios. Para dar tranquilidad a la comunidad, mantenemos una comunicación permanente con el Comité de Administración de las cinco comunidades del condominio», señalaron en su momento.

LA REGIÓN tomó contacto con la Inmobiliaria Laguna del Mar, quienes se refirieron a los avances de limpieza en la piscina gigante, en donde detallan que continúan trabajando en la limpieza de la laguna, para que esta recupere a la brevedad su estado normal.

«A la fecha se mantiene un 60% de avance y se siguen desarrollando labores para eliminar el sedimento que aún permanece en el fondo de la laguna a través de un proceso de aspirado. Cabe destacar que el análisis de las muestras de agua extraídas de esta por la Seremi de Salud el pasado 15 de noviembre, arrojó que el agua cumple a cabalidad la norma establecida», agregan.

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