Polémicas licencias e inasistencias de la gobernadora

0
92

Durante las últimas dos semanas, la escasa presencia de la primera autoridad se ha hecho notar. En estos días, tenía registrada otra licencia, pero curiosamente este antecedente desapareció. No hay certezas de que regrese el lunes a sus funciones, a lo que se suma el historial de subrogancias en el Consejo Regional durante 2023.

La presencia de la gobernadora Krist Naranjo durante las últimas semanas en su oficina ha sido cosa poco usual. Y esto por diferentes motivos.
Según pudo constatar en fuentes confiables este medio, el 8 y 9 de febrero se fue con días administrativos y luego solicitó un día de vacaciones. Posteriormente, la autoridad pidió licencia médica por 7 días y las aumentó por esta semana, sumando así tres días más (del 21 al 23 de febrero). En efecto, varios esperaban su regreso este miércoles, pero la sorpresiva prórroga dejó a muchas personas a la expectativa.
Lo curioso, según señalaron aquellas voces, es que hasta horas de la mañana de ayer aparecía un listado con todas licencias médicas recientes en la intranet del Gobierno Regional, pero «curiosamente desapareció», aseguraron.

Otra fuente cercana al edificio del Gore acotó a este medio de comunicación que «ella no estuvo toda la semana pasada y lleva varios días en esto. Nos dicen que son licencias médicas y no vacaciones precisamente», indicaron.
Incluso, un profesional de esta región tenía una cita con ella el pasado miércoles, pero sólo fue recibido por el jefe de gabinete y otra persona de confianza. Evidentemente, Krist Naranjo no estaba disponible.
Lo cierto es que esta situación genera una gran incertidumbre, al no saber quién la subroga ni en que momento, ni tampoco quien firma. Algo que parece esencial.
Es por esto que Diario La Región fue un poco más allá y se quiso adentrar en las asistencias e inasistencias de la gobernadora más allá del presente período de verano, donde según fuentes consultadas se mezclan licencias médicas y también permisos para reuniones fuera de la zona.

SUBROGANCIAS VARIAS

Un botón importante de la paulatina ausencia de la gobernadora en las actividades que le competen son sus asistencias e inasistencias en el Consejo Regional, del cual ella es presidenta.
Según antecedentes a los que accedió Diario La Región, entre julio y diciembre de 2021 presidió las 11 sesiones del Core que les correspondían.
En 2022, de las 26 sesiones celebradas, en una asumió la subrogancia Hanna Harufe (24 de mayo) y en otra Javier Vega (9 de agosto). Hasta ahí, todo bastante normal.
Pero en 2023, de las 23 sesiones realizadas, en seis oportunidades estas no fueron presididas por la gobernadora, Krist Naranjo. Es decir, que el 26,08% de las sesiones fueron presididas de manera subrogante por el consejero regional Javier Vega.
En detalle, estas seis sesiones del año pasado correspondieron al 25 de abril, 9 de mayo, 8 de agosto, 26 de septiembre, 24 de octubre y 28 de noviembre.

*Noticia completa en Diario La Región edición Sábado 24 de Febrero, 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre