Policía busca a «El Pataleta» y cómplices fingiendo ser detectives

0
57

ACTUALIDAD 3Premunidos de placas falsas de la Policía de Investigaciones, PDI, tres sujetos llegaron  provistos de un arma de fuego a una vivienda de calle Regimiento Coquimbo del sector alto de la ciudad, solicitando a la dueña de la vivienda que abriera la puerta porque efectuarían un allanamiento en busca de drogas en horas de la tarde del pasado lunes.

Pero cuando la mujer logró percatarse de que las placas no eran reales, tomó a su pequeño hijo lactante que estaba con ella, huyendo a hacia el exterior de su inmueble para ir a refugiarse a la casa de su madre.

En ese trayecto logró percatarse de que junto a la camioneta de color blanco usada por los falsos detectives estaba un cómplice al que ubicaba  por el apodo de «El Pataleta», el que es conocido en el barrio.

Momentos  después, la víctima, al constatar que los delincuentes habían huido, revisó las habitaciones de su inmueble, verificando que le sustrajeron un computador portátil marca Sony.

Posteriormente la mujer efectuó la denuncia ante la Segunda Comisaría,  cuyos efectivos tomaron su declaración y la  denuncia en contra de «El Pataleta», por haber  participado en el delito.

Pero el denunciado, horas después, le pidió por teléfono a la  afectada  que retirara la denuncia, ya que le devolvería el computador en la tarde del martes, en la Plaza de Armas, cita que fue puesta en conocimiento de carabineros que aguardaron disimuladamente en ese lugar.

A la plaza llegó la  joven S.M.S.E., de 22  años, portando el equipo computacional, razón por la cual fue detenida por el ilícito de receptación.

S.M.S.E. afirmó que a«El Pataleta», a quien dijo conocer solo de vista, le había pedido el favor de llevar el computador para entregarlo, pero a pesar de esa explicación fue puesta a disposición de la justicia.

Por su parte, el Ministerio Público dispuso que unidades especializadas de la policía continuaran con las indagatorias para aprehender a los perpetradores del robo y a «El Pataleta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre