Por atraso en obras ponen término anticipado a contrato con constructora

0
696

«Balcones de Peñuelas» es un megaproyecto
emplazado en un terreno propiedad de Serviu en el sector de Tierras Blancas. Incluye la construcción de 221 viviendas de 49,74 m2 cada una y 373 departamentos de 56,4 m2, además contempla equipamiento, áreas verdes y multicanchas.

SERVIU estaría recontratando las obras en el menor plazo posible, pensando en la urgente necesidad habitacional de las 594 familias que conforman este proyecto, -con un avance del 73%-, de los comités Santa Teresita, Esperanza y las Palmas 1, 2 y 3.

Estos antecedentes fueron abordados por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dirigentes del proyecto, y representantes del SERVIU.

Viviana Barrera Olivares, presidenta del Comité Esperanza, destacó el trabajo mancomunado que se realiza para terminar las obras. «El alcalde y el director de Serviu nos están entregando todas las herramientas para sacar esto adelante, y han manifestado que este proyecto se va a terminar. Nos hemos sentido traicionados por la Empresa 3L, que por mucho tiempo fue aumentando plazos, pidiendo prorrogas, jugando con los sentimientos de las familias».

Por su parte, Pereira manifestó su preocupación por el lento avance de las obras y comprometió su apoyo para que el proyecto logre concretarse.

«Estamos preocupados, creo que ha existido una mala intención por parte de la empresa 3L, que a mi modo de ver está realizando cierto orquestamiento de sucesos, no sólo no tienen respaldo financiero para continuar un proyecto tan importante, sino que a la vez guiando todo para que las boletas de garantía no se hagan efectivas. Esto lógicamente produce decepción, rabia e impotencia, porque que se está jugando con el sueño de los vecinos de contar con la casa propia. A partir de ahora asumo todas las conversaciones y me preocupo al 100% para que esto se destrabe, dimos la tranquilidad a los vecinos y agradezco a Oscar Gutiérrez, director del Serviu y al ministro Cristián Monckeberg, por la disposición y el compromiso para que este proyecto se termine», precisó el edil.

En cuanto a la seguridad y al resguardo del terreno donde se están construyendo las viviendas, SERVIU, como propietario del terreno, se comprometió a disponer de guardias que velen para que las obras ejecutadas no sufran deterioro. De igual modo, detallo Pereira, «solicité a Carabineros el resguardo de la obra para evitar robos en los trabajos de construcción y realizaremos un trabajo preventivo con nuestro personal de Seguridad Municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre