Radicales de la región niegan acercamiento con Velásquez: «Jamás hemos conversado con él»

0
330

Golpeó fuerte en la política el «filo de la Noticia» de este jueves, dando cuenta que Pedro Velásquez ahora se presenta como «Independiente pro Radical».

El presidente regional de los Radicales, el ex Core Raúl Godoy, aclara que no han tenido acercamientos alguno con el ex alcalde (condenado por fraude) y actual diputado, Pedro Velásquez. «A lo mejor quiere serlo», señala especulando, aun cuando reconoce que hay un acuerdo con él con la directiva nacional para que integre la bancada radical en la Cámara.

El presidente regional de los radicales, señala que no tiene conocimiento del comunicado enviado por el ex edil, y enfatiza en que «jamás he conversado con él respecto a que tenga un acercamiento oficial con el Partido Radical, no tengo ninguna referencia de ese tema, no he recibido ningún llamado siquiera», agrega.

Godoy señala, además, que una vez informado del hecho, lo conversó con el presidente comunal de Coquimbo del partido, Michael Manque, y éste le dijo que tampoco ha recibido información de nada ni nadie referida a este «pro».

«A lo mejor tiene intenciones o quiere serlo, pero lo que sí puedo decir es que el jefe de bancada del Partido Radical, el diputado Alexis Sepúlveda, había tenido conversaciones con Velásquez, así como con los diputados René Saffirio y con Karim Bianchi, independientes, para que integraran la bancada del Partido, más los cuatro actuales diputados».

Pero, aclara el líder regional del radicalismo, que «esos son acuerdos netamente administrativos… Lo que pasa es que las bancadas para que puedan tener esa calidad y obtener los beneficios diversos que les da el reglamento, deben estar compuestas por al menos siete diputados. Por eso se usa hacer estos arreglos o acuerdos, para tener participación en las bancadas con tres independientes, pero es una sumatoria en la que cada uno sigue siendo el mismo, no necesariamente obedeciendo al doctrina partidaria». «No es con el partido el acuerdo, es sólo para la bancada»…

En cuanto a Velásquez, ovallino, que siendo joven trabajó de panadero, empaquetador y cuidador de autos, egresó de Contador y posteriormente estudió Derecho. Fue alcalde en Coquimbo desde 1992 al 2006, cargo que abandonó en medio de una condena por la querella por fraude que le fue interpuesta por la entonces senadora de la UDI Evelyn Matthei.
Fue condenado a tres años de prisión remitida y al pago de una multa en beneficio municipal del orden de los 150 millones de pesos de entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre