Por fin tras un año de espera habría elecciones en Unión Comunal de J.V.

0
51

4Tras casi un año de incertidumbre, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de  Coquimbo está pronta a realizar a fines de este mes la elección de  directiva, proceso que  comenzará con la conformación de la comisión electoral con dirigentes de la entidad que recepcionarán los antecedentes  de los postulantes a  los cargos directivos.

Julio Jarpa, presidente de la junta vecinal Nuevo Proyecto y que ostenta a la fecha el cargo de presidente de la Unión Comunal que aglutina a más de 180 juntas porteñas, explicó a diario LA REGIÓN la preparación y plazos  para realzar el proceso de sufragio y la mutación que impidió que en junio del año 2013 fuera nombrada una nueva directiva electa tras la impugnación de la elección.

«Vamos a llamar a elección por mandato de la asamblea de la Unión Comunal, que realizamos hace harto tiempo, pero no hemos podido empezar a hacerlo porque no hemos recepcionado la documentación de la pasada comisión electoral como le pidió la asamblea, que devolviera los documentos a la directiva que entrega, pero no tenemos los libros ni ninguna cosa. Sin embargo vamos a llamar igual a una reunión a los dirigentes para informarles para la semana después del 21 elegir la nueva comisión electoral para hacer la votación de manera rápida»

El dirigente indicó que no irá a  la reelección ya que está postulando a un cargo en la dirigencia de la tienda política en la que participa, razón por lo que busca entregar el mando de la Unión Comunal para que continúe desarrollando proyectos y gestiones a favor de la comunidad coquimbana, como regularización de títulos de dominio, proyecto de casetas sanitarias y de pavimentación y en seguridad ciudadana entre otros.

«Para mí es incómodo seguir representado a la esta institución, porque  tengo interés en otro proyecto personal de índole político. Yo siempre he pensado que cuando alguien tiene un cargo de importancia no debiera estar más de dos períodos en el puesto para dar cabida a quienes vengan emergiendo y yo cumplí dos períodos, por eso agradezco a toda la gente que me apoyó y de las dos directivas que tuve por su buen trabajo porque partimos cinco personas en el primer mandato y terminamos los mismos cinco en el segundo».

Además reiteró el llamado a los directivos de las juntas vecinales vigentes, para que concurran a la reunión informativa  cuya fecha será prontamente comunicada. «Acá el llamado es a los dirigentes para que estén atentos porque  por ejemplo por este mismo medio y otros comunicaremos la fecha para elegir la comisión electoral y en caso de tener buen quórum de postulantes podríamos conocer de inmediato los nombres de los candidatos para fijar la  fecha para sufragar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre