Por obstrucción a la justicia enjuiciarán a cómplice de homicidio de ex futbolista

0
208

En el Juzgado de Garantía de Ovalle, se realizó la preparación de juicio oral por el cargo de obstrucción a la justicia en contra de M.A.V.I.
El Tribunal Oral agendará la respectiva audiencia del sujeto que también es imputado como cómplice del homicidio de Mario Jaime Contreras, de 24 años, ex futbolista profesional asesinado con un disparo el 1 de julio en el complejo de canchas Afao, de Media Hacienda, por “El Negro” Luis Galleguillos Marambio.
M.A.V.I., el día del hecho de sangre, trasladó en la camioneta a Luis Galleguillos y a “El Shongy,” Enderson Araya Yáñez, -con seis órdenes de captura de Tribunales-, quienes participaron en una riña entre asistentes a partidos de fútbol amateur que eran disputados en el complejo Afao, entre los que estaba Mario Jaime Contreras y Brayan Barraza Jofré, de 17 años.
“El Shongy” y Galleguillos encararon armados a Barraza, instante en el que Mario Jaime intentó defenderlo. En ese instante Galleguillos disparó con una escopeta a Jaime en el tórax, mientras que El Shongy” baleó al adolescente en una pierna.
Tras concretar el ataque, abordaron la camioneta conducida por M.A.V.I., para huir. Jaime, fue llevado en estado agónico al hospital Antonio Tirado donde pereció al día siguiente.
Al saber que era buscado M.A.V.I., decidió ir a entregarse a la Tercera Comisaría el 4 de julio, donde dijo a los policías que él era el verdadero autor del disparo que costó la vida a Jaime, confesión que fue desacreditada por la PDI en base a las evidencias y las declaraciones de testigos que lo sindicaron como el chofer del vehículo en el que huyeron “El Negro” y “El Shongy”.
Si bien el conductor fue formalizado en la investigación por la fiscalía como cómplice del delito de homicidio de Jaime y de homicidio frustrado de Barraza, agregó el cargo de obstrucción a la justicia por dar una declaración falsa a Carabineros.

Próximo juicio por
el hecho de sangre

A la espera que el Tribunal Oral de Ovalle programe el juicio oral por el homicidio y homicidio frustrado, en el que deberá comparecer M.A.V.I., como cómplice, Galleguillos arrestado en diciembre del 2017 cuando estaba escondido en caleta Sierra junto al “El Shongy”, permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva luego del cierre de investigación. El Ministerio Público, solicita 13 años de reclusión para “El Shongy” y 15 para Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre