Portuarios consiguieron que se les permita 1/2 hora de colación

0
60

5El protocolo establece dos indicaciones en materia laboral referidas a la forma cómo se otorga la 1/2 hora de colación, facilitando mejores condiciones laborales a los trabajadores de este sector.

En este sentido la presidenta de la comisión del Trabajo explicó que la indicación hace efectivo el derecho al uso de la media hora de colación, mientras que las partes deben tomar acuerdo para ver cuál será la fórmula de hacer efectivo este derecho, ya sea de turnos alternados o el cese completo de funciones”.

Agregó que “este tiempo determinado de descanso para colación debe estar comprendido entre las tres horas y media y cinco horas de iniciado el turno, resguardando ante todo la seguridad de los trabajadores y de las faenas en los recintos portuarios”.

Por otra parte, la senadora destacó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene el ánimo de redoblar los esfuerzos en materia de fiscalización, salud y las condiciones laborales de los trabajadores portuarios.

Cabe destacar que la firma del documento fue suscrita por los miembros de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, senadores Adriana Muñoz, Andrés Allamand, Carolina Goic, Hernán Larraín y Juan Pablo Letelier. El acuerdo fue suscrito por los dirigentes de los trabajadores agrupados en la Unión Portuaria de Chile, representados por Sergio Vargas y José Agurto; y por el gobierno, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre