Posible pago de sueldos a guardias

0
226

Son 63 guardias de Master Security System, que sirve a la municipalidad de Coquimbo, que reclaman atraso en el sueldo de octubre. En las últimas horas surgió una luz de esperanza.
El administrador municipal Patricio Reyes les comunicó que fue emitido un decreto de pago a la empresa. Mientras los guardias han seguido en los recintos municipales con normalidad.

Es tal la situación que los agobia, que no tienen dinero ni para pasajes cuando van al trabajo, explican. Por lo mismo han pedido al municipio disponga de traslados.

El vocero de los guardias, Iván Arriagada, dice que esperan que el alcalde los cite junto a concejales, «porque lo que necesitamos de verdad es que el alcalde corte ahora mismo con el contrato con Master Security System, a pesar que el contrato vence el 31 de diciembre».

El vocero insistió en reclamar por las malas condiciones en que deben trabajar, en un ambiente sin sanidad ni seguridad alguna, especialmente en el Mercado del Mar.
«En el caso de nuestro colega de 85 años, asignado a la ex Teletón, tiene que conseguir electricidad para iluminar la caseta»….

También insistió en la solicitud a la Dirección del Trabajo, para que de curso a múltiples denuncias de malas condiciones en sus puestos de trabajo. «Ojala se haga parte de nuestro caso, porque hemos presentado muchas denuncias en sus oficinas. Varios compañeros sienten que no les hacen caso. Ojalá alguno de sus funcionarios tome contacto con nosotros, porque nos queda un mes y medio de contrato con la empresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre