Potencian Isla Locos como destino turístico en Choapa

0
85

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó «vamos a hacer los tramites paralelos para empezar a generar un polo turístico importante porque la idea es que ambas se transformen en un destino turístico y obviamente preservar el medio ambiente y la biodiversidad existente en las islas».

Asimismo, la Máxima Autoridad Provincial destacó que el cuidado del medio ambiente forma parte de los lineamientos de Gobierno. Así también; la administración del Presidente Sebastián Piñera, ha hecho hincapié en el aporte que hace el turismo a la economía local, situándolo como un gran motor para alcanzar el desarrollo.

La isla Locos es conocida por albergar un gran número de fauna característica de la zona, lobos marinos, chungungos gaviotas, pingüinos de Humboldt, que conviven en este ecosistema, por lo cual se ha vuelto imperativo resguardar este sitio para preservar la biodiversidad existente. «Hemos visto la riqueza en biodiversidad del sector, efectivamente hay una gran cantidad de fauna, una gran cantidad de especies arbóreas y flora nativa, y ojalá a futuro podamos conservarlo. En ese sentido, el Gobernador nos hace el llamado a que pongamos el máximo pie en el acelerador para que pronto sea una zona protegida», afirmó el Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer.

De igual forma, parte del proyecto consiste en resguardar la rica biodiversidad de la zona mediante su traspaso al fisco. «Vamos a hacer todo lo posible por inscribir las dos islas; tanto la isla huevo, como la isla loco. Al darnos cuenta en terreno de la situación en que están estas islas y lo precioso de la biodiversidad que se encuentran en ellas, dan ganas de acelerar los procesos para que sea un recurso protegido por el estado», dijo el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias.

Y es precisamente en esa línea que se encuentran trabajando las autoridades, con la finalidad de materializar prontamente la inscripción de ambas islas, situación que de concretarse sería inédita en la provincia del Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre