Claudia a sus 7 años, deslumbra en Sudamericano de Ajedrez, en Perú

0
289

Son más de 660 los participantes que fueron de 10 países distintos a Perú para disputar el Campeonato Sudamericano de Ajedrez 2018, que comenzó el pasado sábado en Lima.
El evento internacional organizado por la Federación Peruana de Ajedrez se lleva a cabo en el Coliseo del colegio Claretiano en el distrito de San Miguel.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, en este Sudamericano están presentes competidores de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú. Se disputarán las categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, de los países

Entre todos los participantes se encuentra Claudia Heise Hidalgo, una joven serenense que tiene 7 años y pasó a segundo básico en Colegio Alemán de La Serena. La pequeña vive y respira ajedrez, aunque en sus pasiones también se encuentra el atletismo y las matemáticas.

Claudia hace un año y medio comenzó a jugar ajedrez con un entrenador, perfilando lo que podría ser una carrera profesional.

Hoy se encuentra en Perú específicamente en Lima compitiendo en Sudamericano desde el pasado sábado, debido a su corta edad tiene el desafío de jugar en una categoría mayor, 8 años, pero hasta el momento los resultados la han acompañado.

Gustavo Heise, padre de la menor, señaló a LA REGIÓN que «en este momento está dentro de las 10 mejores de Sudamérica, son las mejores 47 que participan, pero todavía faltan partidas».

«Está compitiendo con niños que son mayores 1 o 2 dos años que ella» destacó. Además, Gustavo relató que Claudia participó en el Panamericano en julio de este año, «también siendo la menor, salió séptima entre América del norte, central y del sur y por edad fue la mejor». Ella viene de una familia de ajedrecistas, tanto su abuelo como su hermano destacaron en la disciplina.

«Donde vivimos, en la casa de al lado vive su abuelo, que también fue un destacado ajedrecista en su época y el hermano fue noveno en Sudamérica, entonces ella durante cuatro años y medio se ponía a mirar al lado como jugaban y le enseñaron a mover las piezas y a jugar» señaló el padre de la menor.

Ya los 6 años empezó a jugar más fuerte y entrenaba una hora diaria, eso sí, sin descuidar los estudios. Cada nueva experiencia y cada hora de entrenamiento su familia debe costearla con sacrificio y por ello están en permanente búsqueda de apoyo, dentro de los cuales han recibido el respaldo de distintas autoridades y patrocinadores para poder costear tanto el viaje y la estadía en Perú.

A su extenso currículum, también se suma el primer lugar en la categoría Sub 10 en el torneo Damas del Tablero 2018, efectuado en Santiago donde enfrentó a las mejores exponentes de esta disciplina.

Este año, partió al Nacional de menores 2018 en la ciudad de Rancagua, donde logró el tercer lugar en partidas modalidad lentas y primer lugar en modalidad blitz nacional. Ha participado en variados otros campeonatos en Santiago y Rancagua, obteniendo primer lugar en lo que corre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre