Premian a ganadores del congreso regional de Explora

0
67

3

Emociones para todos los gustos tuvo el cierre del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT, que reunió 26 trabajos de la Región de Coquimbo, en una presentación que buscó conocer los proyectos de investigación más representativos de esta zona.
Establecimientos de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Los Vilos fueron parte de esta actividad, que durante el viernes se efectuó en la capital regional  con una feria abierta a la comunidad y durante el sábado se realizaron las exposiciones orales de los estudiantes en la Universidad Católica del Norte.
Los premios correspondieron en la categoría de educación básica a la escuela Presidente Aníbal Pinto de Coquimbo, con su trabajo titulado «¿Cómo afecta la presencia de la especie introducida Columba livia sobre la diversidad y carga microbiana del aire y superficies de la escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia de Coquimbo?», proyecto que fue presentado por Melanie Palma y Fabián Araya.
En tanto en la sección educación media, los ganadores fueron el equipo que representó al Colegio Valentín Letelier, con su exposición «Bacterias resistentes a antibióticos en humedales de la IV Región», investigación realizada por Rubén Segovia y Stephanie Cárdenas.
El otro proyecto que sacó pasajes al Congreso Nacional, fue el Colegio Leonardo Da Vinci de Coquimbo, con su trabajo titulado «Aplicación de endófitos en plantas nativas como solución para la sequía», bajo la investigación de los estudiantes William Useche y Alessandra Norero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre