Premian con pago de matrículas a los mejores puntajes PSU de colegios municipales de La Serena

0
83

6Como un orgullo para la comuna y la demostración clara de que la educación municipal puede entregar egresados con rendimiento de excelencia, fueron calificados los estudiantes del sector municipal de La Serena que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Nueve jóvenes con puntajes ponderados que van desde los 602 hasta los 746 puntos, fueron merecedores de un galvano de recuerdo y el compromiso de las autoridades de apoyar, económicamente, el pago de la matrícula en la universidad donde resulten seleccionados.

El director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, enfatizó que en medio del eterno debate sobre la calidad de educativa entre colegios privados y públicos, «jóvenes como ustedes demuestran que la educación municipal también obtiene satisfacciones, con las cuales se inicia la concreción de sueños».

Diego Zúñiga Ocampo, ex alumno del Colegio José Manuel Balmaceda, quien obtuvo 746 puntos en la PSU, agradeció a los profesores y directivos de su colegio y autoridades, pero también para compartir la experiencia que lo marcó como egresado de la educación pública, ya que recuerda que tras fracasar en un examen para ingresar a un colegio particular  de la zona que calificó como «clasista», se autoimpuso estudiar en un colegio municipal y demostrar, con resultados, que este sistema de enseñanza también da oportunidades.

«Quizás no tengamos estudiantes con triple puntaje nacional como aquella máquina que crearon en Santiago, pero hay una ventaja y que no se ve en las estadísticas. En este sistema de educación pública se crean personas», enfatizó.

Carolina Gómez, también ex alumna del Balmaceda, afirmó estar orgullosa por su buen desempeño, razón por la cual aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia y profesores por el apoyo brindado.  Y si bien en algún momento de su paso por el sistema municipal de enseñanza temió estar en desventaja respecto de los estudiantes del sector privado, Carolina hoy enfatiza no tener dudas de que «la superación depende de una misma, independiente si se está en un colegio municipal o no».

Isabel Plaza, del Liceo Gabriela Mistral, confesó estar orgullosa por su paso por la educación municipal y afirmó que no se siente en desventaja con respecto a sus pares del sector privado, todo lo contrario, pues enfatiza que «los alumnos de colegios públicos egresan con más valores que no se reflejan en los puntajes de la PSU».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre