Preocupación en Vicuña por primeros casos de Coronavirus

0
729

Consternación y honda preocupación existe entre los habitantes de la comuna de Vicuña por los dos primeros casos de Coronavirus que se registraron la semana pasada y que recién el día domingo fueron dados a conocer por las autoridades regionales.

A pesar de que los vicuñenses sabían que tarde o temprano iba a llegar la pandemia a esa hermosa y tranquila tierra, la noticia provocó revuelo, porque además se dejó entrever en el punto de prensa de la Intendenta Lucía Pinto que habría unas sesenta personas que necesitaban la realización del respectivo test para detectar el contagio por Coronavirus.
El día lunes, cientos de elquinos salieron a las calles a realizar sus compras y trámites, observándose tacos en algunas calles, falta de estacionamiento y largas filas en supermercados, farmacias, BancoEstado, Chileatiende, y algunos locales comerciales más pequeños. Muchos expresaron que estaban efectuando compras y trámites para guardar la cuarentena voluntaria y antes que se produciera un brote de la pandemia en la cuna de Gabriela Mistral.

Uno de los casos detectados por Coronavirus corresponde una mujer de 42 años, domiciliada en la comuna de La Serena, que trabaja en el Departamento de Salud Municipal y que mantuvo contacto con varias personas los primeros días de la semana pasada. El otro caso corresponde a un hombre de 58 años que reside en un sector muy aledaño al radio urbano de Vicuña y que también mantuvo contacto con su familia y otras personas.

Debido a esta situación se incrementó el uso de mascarillas entre los vicuñenses, y practicamente todos quienes circulaban en el centro de la ciudad las utilizaron en forma permanente desde el día lunes. También se pudo apreciar un poco más de distanciamiento físico entre las personas en ciertos lugares públicos, como en las afueras de los supermercados, farmacias y BancoEstado. En este último lugar era notoria la aglomeración de personas todos los días, desde que comenzó la pandemia en la región.

Algunas oficinas públicas, esta semana, comenzaron a atender usuarios, pero en horarios reducidos, como Fonasa, Chileatiende, Registro Civil y la notaría. Los supermercados hace semanas que atienden por pequeños grupos de personas, y las farmacias y locales comerciales más pequeños atienden de a dos clientes. El transporte público local es casi normal, no así el transporte hacia y desde La Serena.

SEGURIDAD PÚBLICA:

Por otra parte, gran preocupación ha causado en la comuna la seguidilla de hechos policiales respecto a seguridad ciudadana, como la incautación de armas y municiones en la Quebrada de Talca, el robo al servicentro Shell (día lunes), hallazgo de un auto que fue robado en La Serena, y robos a locales comerciales, entre ellos una verdulería en Avenida Las Delicias, un carro de comida rápida instalado en calle Arturo Prat y la garita del encargado de los baños públicos de la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre