Preparan querellas criminales en contra del entrenador y de quienes resulten responsables

0
477

Abogado de la madre del menor agredido en un complejo deportivo de Coquimbo Unido, Rodrigo Roco, dice que presentarán «acciones civiles e indemnizatorias también en contra del Club propietario de estas instalaciones».

Lo ocurrido con su hijo la tiene sin dormir y pendiente de cómo evoluciona tras ser agredido por jugadores de cadetes de Coquimbo Unido, el jueves pasado en el Complejo Las Rosas.

Con su hijo fuera de peligro, pero aún internado en el hospital de La Serena, Johana Villalobos esperaba que el menor de 14 años y estudiante de primero medio del Colegio Jorge Alessandri, de Las Compañías, fuera dado de alta este martes, «pero hasta el momento sigue hospitalizado, pese a que los exámenes de sangre salieron buenos», cuenta más tranquila.

Dice que «en las noches se acuerda y llora por todo lo que pasó, pero anímicamente está bien y eso me da seguridad, aunque tratamos que no se entere mucho de lo que está pasando afuera de su entorno».

Cinco días han pasado desde que fuera agredido por el presunto robo de unos zapatos de fútbol, y como castigo, el entrenador le habría ordenado que pasara por el famoso callejón oscuro, una práctica que al parecer sería habitual.

«Me ha llegado mucha información de que esta práctica del callejón oscuro sería habitual, inclusive hasta cuando están de cumpleaños. ¿Sabe? Ayer (lunes) me llamó una mamá que supo lo que pasó a través de la prensa y me contó que hace dos semanas retiró a su hijo de los cadetes de la Sub 15 porque en el campo de juego lo lesionaron de gravedad, y que ellos se lavan las manos. Además, me dijo que si bien no estaba ese día en la cancha de entrenamiento cuando lo golpearon, si está dispuesta a declarar y ayudarnos en la querella, a contar lo que los niños viven en el recinto, pues muchas madres se han callado por temor», reconoce.

Sí agradece el apoyo que ha recibido de los cercanos y de la gente de la comuna de La Higuera, «que ha sido enorme y fundamental. Todos están conmovidos por lo que le pasó a mi hijo, pues desde chico que ha ido a las academias de fútbol y siempre ha estado ligado al deporte. Si en el día había cuatro partidos de fútbol, los cuatro partidos los jugaba, porque además tiene el sueño de ser profesional. Además es muy responsable en sus estudios, porque como estudia en La Serena se levanta todos los días a la cinco y media de la mañana para tomar desayuno y luego salir a tomar el bus».

Levantando información

La golpiza pudo terminar «en un homicidio», y por eso asegura que llegará «judicialmente hasta las últimas consecuencias».

Por eso, la ayuda del abogado Rodrigo Roco, quien revela que «estamos levantando información en relación a la situación médica del menor afectado y también de las personas que han tenido conocimiento no solamente del hecho, sino de situaciones previas que habrían tenido lugar en este complejo deportivo y de parte también de los encargados deportivos que tendrían responsabilidad en este hecho».

«La información médica es fundamental para configurar el delito de lesiones, que se gradúa dependiendo del tiempo de inhabilitación que tiene la persona, así que en estos días lo fundamental es contar con la información médica», aseguró el abogado.

Respecto a las acciones, dice que una vez que tengan la información del hospital «vamos a presentar querellas criminales en contra del entrenador respectivo, que es el responsable directo, y de todas aquellas personas que resulten responsables. Por lo pronto, con los menores que hayan tomado partido en la agresión del menor y seguidamente, vamos a presentar acciones civiles e indemnizatorias en contra de estas personas y del club deportivo propietario de estas instalaciones».

Respecto al famoso callejón oscuro, comentó que «según la información que estamos recopilando, no sería la primera vez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre