Presidenta electa FEULS destaca victoria de la lista como oportunidad de politizar un espacio perdido

0
58

12La presidenta electa de la lista ganadora, Dannery Gallardo, estudiante de Ingeniería Comercial, comentó sus impresiones a La Región sobre el proceso y la victoria del Frente Amplio en las urnas, además agradeció a quienes los apoyaron y fueron parte del proceso.

«Tenemos una doble lectura del proceso, por un lado fue positivo no sólo por la victoria de nuestra lista frenteamplista sino también porque entramos a politizar un espacio que estuvo bastante tiempo alejado de una orgánica política. Por otro lado si consideramos la participación de nuestros compañeros y el proceso en general tuvo baja participación, con suerte se alcanzó el quórum. Hay que considerar que el proceso de elecciones se regularizó y que las votaciones fueron al término de semestre para la mayoría de las carreras».
Comentó que uno de los desafíos de su periodo es aumentar la participación en los estudiantes, asimismo manifestó su felicidad por salir electos, ya que representa el trabajo que habían estado realizando a lo largo del año pasado y este año, destacando que siempre su eje ha sido el trabajo colectivo con los estudiantes, por lo que su triunfo como lista les brinda la oportunidad de seguir trabajando por sus compañeros.

«También la oportunidad de representarlos, llevar sus ideas y opiniones a las distintas instancias tanto a nivel regional como nacional como lo es la CONFECH, ya que entendemos que a nivel regional los estudiantes hemos perdido la voz y tribuna que nos pertenece como agentes de cambio, más aún en un contexto de crisis a nivel educativo, en donde se le reconoce como un bien de consumo, no un derecho y en ese plano no daremos un paso atrás. Podremos también articularnos a nivel regional ya que la FEUCN y el consejo de presidentes de la UCEN tenemos presencia y nos será fácil realizar actividades en conjunto».
Señaló que como mesa ejecutiva de la FEULS, presentarán ideas y planes relacionados con la vinculación del medio donde los estudiantes puedan encontrarse con la comunidad, trabajar de forma colectiva y permanente.
«Agradecer a todos y cada uno de los estudiantes por confiar en nosotros y nuestras capacidades, a los que fueron participes del proceso democrático, a los que nos aportaron con críticas para robustecer el programa y al equipo detrás nuestro, no solo somos una mesa ejecutiva, somos estudiantes que luchan todos los días, por hacer de este país, un lugar más justo trabajando siempre colectivamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre