Presidenta inaugura en Punitaqui importantes obras en salud y cultura

0
95

12– Durante su visita a la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet visitó las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar e inauguró la Casa de la Cultura de la comuna limarina.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada comuna y localidad del país es uno de los principales objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con esta premisa, la mandataria visitó e inauguró en la comuna de Punitaqui importantes obras en beneficio de la salud y cultura de sus vecinos.
«Qué alegría estar aquí, en la nueva casa de la cultura de Punitaqui y ver que toda esta construcción creada originalmente el año 2010 es por fin una realidad. Costó, pero salió y hoy la comunidad puede aprovechar y disfrutar de este espacio, de los talleres, obras de teatro, su ciber centro con biblioredes, y muchos otros beneficios», señaló la Presidenta Bachelet, recordando que su ejecución fue posible gracias al plan de zonas rezagadas.
A agregó que «partimos al inicio del Gobierno con este programa que contempla las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Canela y Monte Patria y tiene la gracia de que cuando las poblaciones no son muy grandes es mucho más fácil contar con los recursos, sobre todo cuando son elevados, para zonas que necesitan mucho más».
La casa de la cultura de Punitaqui cuenta con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, financiados íntegramente por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El Intendente Claudio Ibáñez agregó que «una salud digna y el acceso a la cultura son dos elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra región, sobre todo en comunas apartadas como Punitaqui. Como Gobierno nos propusimos avanzar a paso seguro en estos objetivos y con estas importantes obras estamos cumpliendo».
Por su parte, la consejera regional Lidia Zapata, señaló que «el Cesfam de Punitaqui es una de las obras más anheladas por la comunidad, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos para el beneficio de más de treinta mil habitantes de la comuna que podrán tener una atención digna y de calidad, ya que cumple con altos estándares de comodidad, completamente equipado y una de sus características es su atención sectorizada, lo que permite hacerle seguimiento a las patologías de los pacientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre