Ex Presidente Lagos llama a no hacer «un tema político, ni una caza de brujas» de la inmigración

0
76

lagosEl ex Presidente Ricardo Lagos llamó a no hacer «un tema político, ni una caza de brujas» la inmigración, descartando que la mayor parte de los inmigrantes «sean delincuentes». Esto luego que el tema fuera abordado desde Chile Vamos, con la idea de endurecer las políticas en la materia.
«Espero que este no sea un tema político, frente a este tema los chilenos tenemos que tener todos una misma mirada de generosidad para el que llegue a este suelo, cumpliendo las leyes que haya en este suelo. No es posible que hagamos lo que otros pueblos que se suponen civilizados, porque llegan de afuera, le cierran la puerta», dijo el ex Presidente Lagos.
Y agregó que si los extranjeros, «llegan apegados a la ley y el derecho quiere decir que han pasado un escrutinio». Asimismo, Lagos fue tajante al señalar que «no es cierto que la mayor parte de esta gente sean delincuentes, no lo es, estadísticamente no lo es. El que migra es porque siente la necesidad de buscar un futuro mejor, ahora si alguien que migró, delinquió y es condenado, se le manda a su país de origen, en eso estoy de acuerdo, pero eso existe hoy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre