Presidente Regional de RN expresa apoyo a alcalde Claudio Rentería

0
563

Junto con destacar el trabajo realizado por el alcalde de Ovalle, el timonel oficialista señaló que el partido lo apoyará «en forma irrestricta», incluso en términos jurídicos, ante la acusación que efectuarán concejales en el Tribunal Electoral Regional (TER). Asimismo, criticó a Héctor Maluenda, quien apoya la imputación y que llegó al Concejo Comunal con el apoyo de su partido.

Siete mil millones de pesos. Este es el déficit presupuestario que posee el Departamento de Educación de Ovalle, deuda de la que un informe de la Contraloría General de la República responsabiliza administrativamente al alcalde de la ciudad, Claudio Rentería. Escenario que tuvo la última novedad esta semana, cuando cuatro concejales firmaron un patrocinio a un abogado, para que realice un requerimiento para llevar a juicio al edil ante el Tribunal Electoral Regional (TER), el que podría, incluso, determinar su destitución.

A pesar de ser Independiente, Rentería perteneció en un momento a Renovación Nacional (RN), partido político que hasta hoy en día lo sigue apoyando y así lo exteriorizó su actual presidente en la Región de Coquimbo, Emilio Lazo.

«Apenas se supo de esta situación, la directiva regional y comunal llegó hasta su oficina en Ovalle a entregarle nuestro respaldo en forma irrestricta, en términos institucionales y, si es pertinente, en términos jurídicos», afirmó el timonel de RN.

Asimismo, criticó la,a su juicio, poca preparación de los integrantes del Concejo Comunal que lo acusan. Esto debido a que el documento del órgano fiscalizador que sirve de sustento a la imputación, tiene más de mil páginas, por lo que duda de que lo revisaran en su totalidad antes de la sesión, tras la cual decidieron acusarlo. Reproches que recaen especialmente en uno de los concejales, Héctor Maluenda, Independiente pero elegido con el apoyo de RN, ante lo cual Lazo aseveró que no postularán más candidatos en esta modalidad.

«Vamos a esperar que la institucionalidad funcione, esperaremos el pronunciamiento del tribunal electoral y, si después de ello, Claudio Rentería opta por postular a la reelección, Renovación Nacional va a trabajar, quizás más que antes, por su reelección…porque las obras que ha impulsado Claudio Rentería están allí.

El ovallino las conoce y las disfruta, por consiguiente, un alcalde con este perfil de servicio público no puede perderlo una comuna tan importante», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre