El nuevo edificio mejora las condiciones laborales de los 21 funcionarios que trabajan en este tribunal, y se encuentra en un punto de más fácil acceso para los vecinos y vecinas de Coquimbo.

Un impecable edificio recibe desde esta semana a los usuarios del Primer Juzgado de Policía Local de Coquimbo, luego que este tribunal realizara su traslado desde el Barrio Inglés hasta las nuevas dependencias, ubicadas en Aldunate 955, justo frente a la Plaza de Armas.

El cambio obedece a las evidentes deficiencias de la estructura del edificio anterior y la necesidad de que los funcionarios y usuarios accedan a un espacio más seguro y de calidad. Por otra parte, el traslado se enmarca en el Plan de Revitalización del Centro, desarrollado por la administración del alcalde Ali Manouchehri, que no solo busca recuperar espacios y mejorar la infraestructura del área céntrica, sino que además entregar mayor seguridad y reunir a los principales servicios en puntos más cercanos a la comunidad.

El nuevo edificio, de 954 m2, fue adaptado a las necesidades operativas y funcionales del Juzgado. Para su remodelación y mejoramiento se invirtieron 90 millones de pesos, que permitieron el rediseño del espacio interior, nuevas oficinas, recambio de pavimento en áreas comunes de trabajo, sustitución de luminarias, instalación de nuevo mobiliario, renovación de baños para personal y público, e instalación de un área especial para resguardo de las causas administrativas.

El alcalde Manou-chehri considera un hito importante este cambio de dependencias, pues acerca aún más las labores de este tribunal a la gente. «Hoy día estar acá, emplazado prácticamente al frente de la Plaza de Armas, va a permitir que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites en un lugar mucho más adecuado, en segundo lugar, y bien importante, es que hoy día nuestros funcionarios y funcionarias del Primer Juzgado van a tener la oportunidad de trabajar en un lugar digno, de primer nivel, un lugar que ha sido recuperado».

Asegurando que es el Juzgado de Policía Local más lindo de Chile, el juez a cargo por más de 30 años, Winston Mettifogo, explica que desde hace varios años los visitadores de la Corte de Apelaciones de La Serena habían solicitado el cambio de dependencias, debido al debilitamiento de la infraestructura del edificio de Barrio Inglés, y «nuestro alcalde, hombre joven, tuvo la visión de que Coquimbo necesitaba un juzgado que estuviera acorde con el progreso que él le ha imprimido a esta municipalidad».

«Hoy, los funcionarios están felices, porque cuentan con oficinas amplias y cómodas y en pleno centro de la ciudad, lo que les va a permitir atender de mejor manera y reforzar esa cercanía con la comunidad, que es el sello de este tribunal».

La comunidad recibió muy bien este cambio, así lo señala la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Proyecto Centro, Lorena González, quien al recorrer las nuevas oficinas, aprueba las dependencias que cuentan con accesibilidad universal que facilitan el ingreso de adultos mayores y personas con discapacidad. Un traslado al centro que se suma al de la Dirección de Seguridad Pública, en el ex edificio de la Gobernación Provincial, Fomento Productivo y otras unidades, junto a los mejoramientos de calles, luminarias y otros proyectos de intervención en la zona que son valorados por la gente.
«El que contemos con los servicios públicos en el centro, es importante. Para nosotros es fundamental, ayuda a la misma seguridad, ayuda a darle vida al centro que nosotros usamos como vecinos y las personas de otros sectores también van a poder acceder acá a un servicio más», dice la vecina.

Hoy, en estas nuevas dependencias, se garantiza que las operaciones del Primer Juzgado de Policía Local de Coquimbo se ejecuten en un espacio adecuado, funcional y adaptado a las necesidades del personal y del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre