Primera feria del «Cachureo Marino» en Puerto Oscuro: Un festín de sabores y experiencias locales

0
184

Este sábado 13 de enero, la Caleta de Puerto Oscuro se transformará en el epicentro de la «Primera Feria del Cachureo Marino», una celebración única que fusiona la riqueza gastronómica marina con diversas actividades para toda la familia.

Desde las 12 horas, los visitantes podrán deleitarse con una variada oferta gastronómica, destacando los manjares del mar que caracterizan a la zona, como empanadas de marisco, lasaña de cochayuyo, ceviche, sándwich de pescado, lapas fritas. Además de la exquisita cocina, la feria ofrecerá una experiencia completa que incluye observación astronómica, avistamiento de aves, cabalgatas, exhibición de canotaje polinésico y la oportunidad de descubrir productos únicos en los puestos de emprendedores locales, donde resalta la única cerveza artesanal a base de agua desalinizada.

Esta iniciativa, que promueve el turismo y el desarrollo local, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Junta de Vecinos de Puerto Oscuro y la Municipalidad de Canela, bajo la dirección del alcalde Bernardo Leyton, la colaboración entre la comunidad y las autoridades refleja el compromiso por resaltar las tradiciones y atractivos de la zona.

El alcalde de la comuna de Canela manifestó lo siguiente: «Nuestras mayores felicitaciones a la Comunidad de Puerto Oscuro, al presidente de la junta de vecinos, a Gustavo, que está liderando esta iniciativa, y muy, muy contento por ellos, que puedan hacer esta muestra, la que sin lugar a dudas resulta muy interesante».

Francisco Arredondo, integrante de la comisión organizadora de la Junta Vecinal de Puerto Oscuro, nos comenta qué esperan con esta actividad, «la Primera Feria del Cachureo Marino no solo busca deleitar los paladares con exquisitos sabores del mar, sino también fomentar la conexión con la naturaleza y promover los emprendimientos locales. Estamos emocionados ser parte de esta experiencia única que fortalecerá el vínculo entre la comunidad y sus visitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre