Prisión preventiva para el sujeto que estranguló a su esposa

1
151

19bSerio y sin el chaleco amarillo de imputado, se vio a Sergio de los Ángeles Torres Villalobos, 52 años, que compareció ayer en audiencia en el Juzgado en donde fue formalizado en la investigación por el femicidio de su esposa Fidelina Robledo Villalobos, 43, a la que el viernes estranguló hasta la muerte en su casa de pasaje Hermanos Grimm, de Las Compañías de La Serena, motivado aparentemente por los celos. El Tribunal le aplicó la prisión preventiva.
A cargo del proceso estuvo el fiscal Marcial Pérez, quien presentó el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI que dio base a la formalización. Indica que el viernes, Torres estaba consumiendo alcohol en su casa de pasaje Hermanos Grimm 3592, lugar en que también estaba su esposa Fidelina Robledo.
Tenían 27 años de casados y tuvieron dos hijos, un varón y una hija aún menor de edad.
Es el caso que en esos instantes tuvieron una fuerte discusión en medio de la cual el hombre agrede a la mujer a tal punto que la estrangula causándole la muerte.
Después de ello, habría llamado telefónicamente a su cuñado, hermano de la víctima, informándole que había peleado con su esposa y que estaba ebrio.
Preocupado, el hermano de la mujer, a su vez, la llamó por teléfono sin obtener respuesta. Por ese motivo fue a su domicilio donde la encontró ya sin vida, en una pieza. En otro sector de la casa estaba desmayado Torres. Había intentado suicidarse ahorcándose.
Luego el hermano de la víctima llamó a la ambulancia y a Carabineros.
El fiscal Pérez solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por la gravedad de la pena asignada al delito y por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.
Esa petición fue acogida por el Juez de Garantía, Pedro Rojas, que ordenó el ingreso de Torres al penal de Huachalalume en calidad de detenido en tránsito, concediendo un plazo de 90 días para que el Ministerio Público indague el caso.
Indicios reunidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, respecto a las motivaciones que tuvo el acusado para dar muerte a su esposa, indican que apuntaría a que fue por un tema de celos.
Esta teoría toma fuerza en vista que los detectives encontraron evidencias en el teléfono de la víctima, dato confirmado por el Subcomisario Guillermo Concha, de la Brigada de Homicidios. “Se habrían encontrado mensajes de texto en un celular por lo que el imputado la encara y decide quitarle la vida”. En ese mismo tenor el fiscal Pérez añadió: “Es esencial y por razones de objetividad, revisar los aparatos telefónicos, lo que podría confirmar o descartar una atenuante a esta persona”.

1 COMENTARIO

  1. ¿Los celos son atenuantes en un caso de femicidio? ¿Qué nos está pasando? O sea, toda persona que sienta celos puede matar a su pareja?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre