Prisión preventiva para imputado de homicidio que admitió haber agredido a víctima durante una riña

0
136

8b“El Chuchuca” Matias Munizaga Clavería, de 18 años, ayer en el Juzgado de La Serena fue formalizado en la investigación por la fiscalía por el homicidio de Sebastián Antonio Cortés Seura de 27 años, al que apuñaló en la mañana del domingo, en una riña en Caleta San Pedro, por lo que quedó en prisión preventiva por decisión del Tribunal.
En la audiencia la fiscal Fabiola Celis, presentó antecedentes de la formalización contenidos en el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, que señalan que Matías Munizaga, a las 8:15 de domingo, en el esquina de calle La Isla con Santa Fe de Caleta San Pedro, lugar en donde apuñaló en las piernas a Sebastián Cortés, que es padre de un hijo y que tenía residencia en el sector.
El autor de la agresión huyó rápidamente del sector, mientras que el apuñalado falleció en el mismo lugar, situación que fue denunciada por personas que encontraron a la víctima.
Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística periciaron el cuerpo de forma externa recopilando medios de prueba tomando declaraciones a posibles testigos, mientras que personal de Fuerza Especiales de Carabineros, controlaron a parientes y a conocidos del fallecido para evitar incidentes.
Horas después a las 11:00 Munizaga, concurrió entregarse a la Sexta Comisaría de Las Compañías, que lo remitieron a la Brigada de Homicidios para prestar declaración, en la que admitió haber apuñalado a Cortés durante una pelea y que no había querido darle muerte.
Por considerar la libertad del imputado un peligro para la sociedad, la fiscal si solicito la medida cautelar de prisión preventiva para Munizaga, medida que fue concedida por el Tribunal, que los remitió en calidad de detenido en tránsito al penal de Huachalalume, además el Tribunal concedió un plazo de 50 días para que el Ministerio Público, desarrolle el proceso indagatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre