Prisión preventiva para imputado de homicidio de topógrafo en Ovalle

0
53

4El imputado asestó una estocada en el corazón que le costó la vida a la víctima, hecho sucedido el 28 de febrero, en la población Cancha Rayada.

En la  audiencia el Tribunal, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

En tanto, antes , durante y desupés de la jornada, hubo numerosas personas con pancartas exigiendo el máximo rigor de la ley contra el imputado. Al sujeto lko trataban de «asesino», pedian «juicio justo».

El informe policial en que el Ministerio Público basó la formalización, señala que en la noche viernes 27, Omar Díaz, estaba con unas amistades en la población Cancha Rayada,  lugar por el que pasó Álvarez, que con un punzón, los ayudó abrir una botella de licor, cuyo contenido consumió, para luego  ir a otro punto de la población.

Momentos después Díaz, que laboraba como topógrafo, concurrió a un local de diversión del centro de la capital de Limarí, sector desde el que regresó al barrio, en que dialogó con amistades, los que fueron a comprar a un negocio cercano a las 3:00.

En eso instantes el trabajador cuya pareja esta esperando un hijo, quedó aguardando solo, momento en que fue interceptado por Álvarez, que de acuerdo los testigos, sin provocación alguna, le asestó un corte en un brazo y en el pecho con arma blanca que portaba, en la calle Cancha Rayada con Los Dominicos.

El perpetrador de la agresión procedió a retirarse, mientras que el lesionado fue remitido al hospital Antonio Tirado, en que murió en horas de la tarde del mismo sábado, por la seriedad de la lesión en el corazón que sufrió, mientras que Álvarez, fue detenido por la policía.

El Ministerio Público, que tiene 120 días para indagar, pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el formalizado, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad, debido a que cuenta con causas judiciales pendientes y condenas pretéritas por robo y hurto, petición que fue acogida por el Tribunal que ordenó que ingresara al penal local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre