Prisión preventiva para último imputado en muerte que conmocionó el valle de Elqui

0
221

Investigación se encuentra en su fase final, ad portas de concluirse, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó. Nueve son los detenidos en esta causa, tanto en calidad de autores como de encubridores del delito de secuestro con resultado de homicidio.

Los otros habían sido detenidos con el correr de las semanas y meses. Fue en enero de este año cuando en Ovalle, y en situación de calle, fue capturado un sujeto que habría participado en el horrendo crimen que conmocionó a la comuna de Paihuano en noviembre del año pasado
Pero no era el último. Faltaba uno para cerrar el círculo. Y este fue detenido esta semana en un domicilio en Las Compañías, en La Serena, y ayer el Ministerio Público de la comuna elquina formalizó al sujeto, que estaría involucrado en la causa de secuestro con homicidio e inhumación ilegal de Alejandro Ponce (26).
En la causa están formalizadas en total 9 personas, en distintos grados de participación.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima habría sido trasladado el 29 de noviembre hacia la ruta Antakari y fue encontrado posteriormente.
La persona, de iniciales W.I., que fue imputada este jueves, fue formalizada en la causa luego que Carabineros lograra su detención en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra. Al momento de su captura se encontraba en compañía de una mujer que también mantenía una orden de detención vigente y con antecedentes penales.
Según la investigación, Ponce fue contactado por una mujer que le pidió algunos consejos por problemas personales, pero finalmente todo era un plan para trasladarlo a un sitio eriazo. En ese lugar, junto a un grupo de individuos, fue llevado por la fuerza a la casa de otro sujeto, habitante de la comuna de Vicuña.
Fue allí donde Alejandro Ponce habría sido golpeado hasta la muerte.
Uno de los sujetos en cuestión era conocido en la zona por su vínculo con el microtráfico de drogas.
Luego de diversas diligencias, y tras varios días, la Policía de Investigaciones reportó el hallazgo de su cadáver semienterrado en una zona rural del Valle de Elqui.
Recordar que la Fiscalía ya había formalizado a diversos imputados en condición de presuntos autores de secuestro con homicidio y a otros como encubridores.
La fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó, informó que W.I., de acuerdo con los antecedentes de la investigación, «es el último de los coimputados en calidad de autor por delito de secuestro con homicidio e inhumación ilegal».
Además, agregó que «esta investigación se encuentra en su fase final, ad portas de concluirse, encontrándose la policía de investigaciones realizando las últimas pericias para poder cerrar la investigación y presentar la acusación respectiva en cuanto a los nueve imputados en esta causa, tanto en calidad de autores como encubridores del delito de secuestro con resultado de homicidio en algunos casos y en otros por inhumación ilegal», informó Lady Dubó.
El plazo de cierre está previsto para el próximo 5 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre