Profesor de educación física levanta iniciativa para formar a pequeños basquetbolistas

0
90

2Como una alternativa para crear espacios destinados a la enseñanza del básquetbol, surge la idea del profesor de educación física, Ignacio Vergara, que da vida al Club Deportivo Zeuz La Serena.

Hace más de un año venía notando que La Serena carecía de centros en donde se formen basquetbolistas, pero a partir de muy temprana edad. Por este motivo fue que quiso gestionar un proyecto que permitiera que esta situación se revirtiera. «El Club tiene dos categorías, la primera está dirigida para niños de entre cinco y dieciséis años, y la segunda que es de adultos que va hasta personas de cuarenta años».

Respecto a la metodología de trabajo cuenta que el club posee un sello  pedagógico que tiene como misión poder inculcar una cultura deportiva fundamentada en la entrega de valores, que pongan por alto el compartir y entretenerse, por sobre la competencia. «Eso implica también fortalecer la relación entre padres e hijos, ojalá varios integrantes de la familia se animen a formar parte del club y puedan trabajar de manera conjunta las habilidades cognitivas, afectivas, valóricas y motrices de sus hijos».

Uno de los objetivos generales de esta escuela formativa es dar al niño la oportunidad de expresarse deportivamente a través de un juego «eminentemente colectivo, en el que el sentido de compañerismo, sacrificio en grupo y disciplina interna, son prioritarios» dice. El Club comenzará a funcionar desde los primeros días de abril en la Bombonera de La Serena, ubicada en calle Benavente; tendrá un valor de inscripción de siete mil pesos para obtener una camiseta exclusiva del Club y una mensualidad de 15 mil pesos, que cubrirán el valor de  dos clases a la semana con una duración de una hora y media cada una. Agrega además que serán dos profesionales de la disciplina quienes se harán cargo de guiar los cursos. La manera de ubicarlos es a través de la página de Facebook que lleva el mismo nombre del Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre