Sujeto detenido por cultivo de marihuana y tenencia de armas

0
57

1Detectives de la PDI de Vicuña, conforme a antecedentes aportados de forma anónima, tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la localidad de El Molle se tendría una plantación de cannabis sativa. Se tomó contacto con el Fiscal de turno, quien emitió una orden verbal de investigar con el fin de esclarecer los hechos. Por esta razón, el viernes por la tarde, los funcionarios de esta unidad policial se trasladaron hasta el domicilio señalado, donde el dueño de casa autorizó la entrada y registro voluntario del mismo, logrando encontrar en el interior cierta cantidad de cannabis sativa en proceso de secado y 24 plantas de cannabis en proceso de crecimiento; además se encontraron dos armas de fuego, específicamente un fusil y una escopeta hechiza, y munición de distintos calibres.

El dueño de la droga fue detenido por haber sido sorprendido de manera flagrante infringiendo el Art. 8º de la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas. Este hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Vicuña, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, ayer sábado en la mañana.

La Fiscalía de Vicuña formalizó al detenido por infringir la Ley 20.000 de drogas y la Ley de Control de Armas, ante el Juzgado de Garantía. El tribunal decretó legal su detención y ordenó la prisión preventiva para el imputado durante los 60 días que dure la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre