Profesores de Colegio San Martín de Porres iniciaron huelga legal

0
683

14Profesores y asistentes de la educación del Colegio San Martín de Porres, de Las Compañías, comenzaron el día de ayer una huelga legal indefinida, luego del fracaso en las negociaciones con la empleadora.
Según Héctor Barrera, coordinador la parte técnica profesional del establecimiento, hubo un fracaso en las negociaciones en las que no solo piden mejores remuneraciones . «Estamos luchando también para el bienestar de nuestros alumnos. Y no sólo el bienestar en el sentido de educación, sino que tengan espacios dignos de alimentación, que tengan una buena implementación para la especialidad y que tengan los insumos que correspondan como materiales didácticos y de aprendizaje».
En total, los del sindicato movilizado son 45 personas: 31 docentes y 14 asistentes de la educación. «Asociados estamos el 50% de los trabajadores y el otro 50% está dentro del colegio e hicieron clases por miedo a represalias fuertes, como los despidos»».
Desde el establecimiento aseguraron que «el colegio continuará funcionando con los trabajadores que tiene. Efectivamente hay una huelga con personas que están en el sindicato, pero el colegio sigue con sus funciones, dado que hay profesores que están realizando las clases como corresponde».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre