Programa de atracción de inversiones logra importante apoyo de la Ministra

0
53

7La Región de Coquimbo está impulsando la primera agenda de atracción de inversiones para potenciar a los diversos sectores productivos, entre ellos la minería.

En este ámbito, el Intendente Claudio Ibáñez se reunió con la Ministra de la cartera, Aurora Williams y el Seremi Igor Díaz, para dar a conocer el trabajo que está liderando en pos de la generación de mayor empleo y fortalecimiento de la economía local.

«La minería representa el 40% del Producto Interno Bruto regional (PIB) y eso implica la generación de nuevos empleos tanto en la gran minería del cobre como en las pequeñas y medianas empresas. Por eso es importante este trabajo para focalizar el desarrollo de las inversiones, por ejemplo, en las empresas proveedoras», dijo el Intendente Ibáñez.

La Ministra de Minería Aurora Williams recibió el detalle del trabajo que se está ejecutando junto a diversos actores del mundo privado.

«Nos parece una buena estrategia. Es la primera vez que la Región de Coquimbo tiene una agenda de atracción de inversiones. Como Gobierno estamos promoviendo todas las condiciones para fortalecer a la minería, con sustentabilidad y beneficios para todos y por eso respaldamos completamente esta agenda  desarrollada por el Intendente», manifestó la secretaria de Estado.

Además, la Ministra Williams señaló que en el marco de esta agenda de inversiones se difundirá un Programa de Inversión Estratégica, pensado para los proveedores.

Al respecto, el Intendente Ibáñez confirmó que «la Ministra se comprometió a lanzar próximamente este programa en nuestra región, el que el Ministerio de Minería se adjudicó 2 mil millones de pesos para llamar a las empresas proveedoras regionales. Esto en apoyo al programa de atracción que hemos impulsado».

Un apoyo importante a las empresas proveedoras regionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre