Programa financiado por CORFO refuerza la formación de líderes

0
54

CORFOJóvenes líderes y prepararlos para enfrentar desafíos en la vida laboral, prepara el proyecto Emprende Coquimbo, gestionado y articulado por Emprende joven, que financia CORFO.
Desarrolla habilidades socio-emocionales, que les permitan enfrentar de mejor desafíos en su vida personal como en el mercado laboral.
Andrés Sánchez, Director Regional de CORFO, señaló que para él es bastante interesante lo que se está gestando acá en la Región de Coquimbo porque al estar con jóvenes se está trabajando con la gente que va a tomar las decisiones que influirán en el destino del mañana.
Argumenta que pese a que muchos de los emprendimientos que se desarrollan habitualmente van enfocados a satisfacer determinadas necesidades, «también hay otros que van enfocados hacia lo que uno quiere hacer y es por eso que, por encargo de la Presidenta Bachelet, queremos colocar el foco en ese tipo de iniciativas».
Son cerca de 700 los participantes, alumnos, profesores y equipos directivos de diferentes establecimientos de la Región de Coquimbo.
Para esta etapa piloto hubo tres  establecimientos: Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de La Serenam y Colegio Pablo Neruda y Pan de Azúcar de Coquimbo y  Liceo Politécnico, de Ovalle.
El proceso consta de 5 clases que se centran  en la motivación, permitiendo desarrollar y reconocer habilidades que les sean útiles para la vida personal y laboral.
Los profesores reciben un entrenamiento de  40 horas lectivas donde son capacitados en el área didáctica, que les permite crear eficazmente juegos y dinámicas una vez finalizado el taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre