Pronostican altas temperaturas para valles interiores de la región

0
21

Ola de calor registrará temperaturas extremas en las comunas de Vicuña y Salamanca hasta el día viernes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta de altas temperaturas extremas que se extenderá por tres días de esta semana y afectará a seis regiones de la zona centro-sur del país.
En detalle, la medida está pronosticado para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble y en el norte, la región de Coquimbo.
De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, la ola de calor registrará temperaturas extremas hasta el 2 de febrero en los valles interiores de la región.
Las temperaturas máximas alcanzarían los valores más altos hacia los días jueves y viernes de esta semana. Por ejemplo, se esperan hasta 35°C en la cordillera de la Costa y 36°C en la precordillera.
Dentro de las comunas en las que se espera esta ola de calor, se encuentran Vicuña (33°) y Pisco Elqui (34°), en la provincia de Elqui y en el Choapa, la comuna de Salamanca y la localidad de Chillepín, con 35°. Este evento de altas temperaturas está asociado al paso de una intensa dorsal en altura.
Por lo mismo, SENAPRED declaró Alerta Amarilla Regional por calor intenso hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con el objetivo de mitigar los efectos adversos, se recomienda a la población adoptar medidas de precaución, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, manteniéndose informados sobre el pronóstico del tiempo y limitando la exposición al sol.
La declaración de la Alerta Amarilla permitirá movilizar los recursos necesarios para hacer frente a este evento climático, con el objetivo de minimizar sus efectos en la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre