Pronostican precipitaciones en Provincia de Choapa y marejadas en Los Vilos

0
107

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo de las condiciones meteo-rológicas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta de precipitaciones para el sábado 29 de abril.

Se espera la llegada de un sistema a frontal a la zona centro de Chile durante este fin de semana, el cual podría dejar precipitaciones en la zona sur de la región de Coquimbo, se esperan no más de 5 mm de lluvia en las localidades de Los Vilos, Salamanca, Illapel, Huintil, Chillepín, Cuncumén y zonas cordilleranas de la provincia de Choapa.

Este evento vendrá acompañado de rachas de viento por sobre lo normal en la zona cordillerana de toda la región, pudiendo superar los 50 km/h durante la tarde del viernes 28 y el sábado 29 de abril.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió este jueves un aviso por marejadas entre Los Vilos, en la Región de Coquimbo, y el Golfo de Penas, en Aysén, fenómeno que también afectará al archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo al aviso, esta condición se manifestará a contar de este viernes 28 hasta el sábado 29 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Gonzalo Concha, detalló que a contar del viernes se esperan marejadas del noroeste/oeste, alcanzando su mayor desarrollo entre las 16 y 19 horas. Añadió que es el aviso N° 13 por marejas en este año.

Finalmente, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre