Detenido en Monte Patria por muerte del carabinero Palma trabajó de temporero para esconderse: habría sido el que disparó

0
265

La noche del jueves se confirmó la detención de un cuarto sospechoso por el crimen del carabinero Daniel Palma. Sujeto que estaba nada más y nada menos que en la zona, en Monte Patria, haciéndola de trabajador agrícola. Su traslado hacia la Región Metropolitana se concretó pasado la medianoche del viernes. Su captura se produjo a raíz de un trabajo del OS9 de Carabineros.

La detención de un cuarto imputado por el crimen del suboficial Daniel Palma se llevó a cabo en la zona, en la comuna de Monte Patria. Por un momento estuvimos en el ojo de huracán del caso más bullado que se refiere a un mártir de Carabineros.

El detenido se encuentra en una situación migratoria irregular y no tiene antecedentes penales. Sin embargo, sus huellas dactilares fueron halladas en el automóvil Chevrolet Sonic, de color azul, desde el cual le dieron muerte a Palma.

Según detalló la fiscal Sironvalle, para encontrar al hombre se llevó adelante un trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía: «Esto no fue una casualidad, un aviso que nos puedan dar en un último momento, fue un trabajo de días y noches realizado por funcionarios altamente comprometidos con el éxito de esta investigación».

En ese sentido, en primer lugar se le puso «nombre a un rostro», el cual pudo ser ubicado en la comuna Monte Patria. Tras esto se le vigiló y siguió durante varios días para poder proceder a la detención.

El general de Carabineros, Marcelo Araya, informó que el hasta entonces prófugo por el crimen de Daniel Palma fue capturado en un vehículo de pasajeros donde se movilizaba.
Al ser interpelado por el personal, el general detalló que el sujeto evadió preguntas y también alteró su identidad, dando un nombre falso con el fin de evitar que lo identificaran.

Así también la fiscal enmarcó que el hombre detenido no es el prófugo Carlos Cortez Flores, detallando que «esta persona se encontraba al interior del vehículo desde donde se percutaron los dos disparos que recibió el suboficial Daniel Palma Yáñez, los detalles los vamos a dar a conocer en la audiencia de la tarde de hoy».

Tras la formalización de Lermi Albarrán, conocido como el «Araña», cuarto detenido por el crimen del carabinero Daniel Palma, la Fiscalía confirmó que el nuevo imputado en el caso sería quien efectuó los disparos contra el uniformado.

Así lo informó la fiscal jefa de Focos Investigativos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, Tania Sironvalle, quien aseguró que testigos dieron cuenta de que los disparos que impactaron al carabinero Palma provinieron del asiento del copiloto del vehículo en que se trasladaban los detenidos, lugar en el que habría ido Lermi Albarrán.

«No está en cuestión para el Ministerio Público, después de una investigación objetiva que hemos realizado, de que la persona que estaba sentada en el asiento del copiloto del vehículo azul era este imputado», dijo Sirovalle en referencia a Lermi Albarrán.

«A partir de los testimonios recibidos por personas que se encontraban en las inmediaciones de los hechos, esos disparos se percutaron desde el asiento del copiloto de ese vehículo, a corta distancia, directamente hacia el rostro del uniformado», agregó la fiscal.

Además, la persecutora confirmó que durante escuchas efectuadas a Albarrán, «refiere a otros sujetos que él había huido hacia Ovalle por haber matado lo que él dice un PDI (haciendo referencia al carabinero)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre